Río Grande se Prende tendrá réplica

A través de una fuerte apuesta de marketing promete una llegada directa a más de 80 mil personas, tanto de Río Grande como Río Gallegos, Punta Arenas y la capital fueguina. En esta última complementará con una semana similar con el “Ushuaia también se Prende”.

Paula Cifuentes y Gustavo Llanos confeccionaron el afiche promocional de la décima edición del ‘Río Grande se Prende’.

RIO GRANDE.- La Cámara de Comercio, Industria y Producción lanzó el sistema de marketing digital para la décima edición del “Río Grande se Prende” en el marco del aniversario de la ciudad, evento que tendrá lugar desde el 6 hasta el 13 de julio; con promociones y ofertas con la finalidad de reactivar el consumo.
La presentación estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, José Luís Iglesias; quien estuvo con las vicepresidentes Marilina Henninger y María Cufré, además del secretario de la Cámara, Eduardo Clement.
Además participaron Cecilia Zalazar de OSDEPYM, el ingeniero Carlos Wigstrom, diseñador del sistema de marketing digital y una de las diseñadoras del afiche promocional, Paula Cifuentes.
“Este año es la décima edición; de alguna forma tratamos de reflejar, tanto desde los comerciantes como de nuestra cámara, la importancia que le damos al arraigo y la pertenencia, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias.
Indicó que “de alguna forma, los comerciantes que adhieren a esta propuesta adhieren también a que tengamos una visión conjunta de lo que necesitamos para devolver un poco a la ciudad, lo que la ciudad nos da”.
Iglesias pidió a todos aquellos asociados que quieran adherir a la edición de Río Grande Se Prende, hacerlo a través de las redes sociales, al correo electrónico y también a través del WhatsApp en esta nueva modalidad de las redes sociales, ya que este año estamos haciendo la captura de datos con sus ofertas para que nosotros las repliquemos desde el 6 al 13 de julio”, la que se extenderá por una semana más.

Los comerciantes que quieran adherir deben ingresar a través del link www.facebook.com/RGseprende.


El Presidente de la Cámara expresó que “estamos trabajando para tratar de hacer una semana del Río Grande se Prende lo más agradable posible, no solamente con paseos de compras en la ciudad, sino también con ofertas de todo tipo vinculadas al esparcimiento y a la vida social y en familia de nuestra ciudad”.
Este año, el evento que se realiza en la ciudad del norte de la provincia será replicado por primera vez en la capital fueguina, ya que las autoridades de la Cámara de Comercio de esa ciudad resolvieron lanzar ofertas durante la misma semana (del 6 al 13 de julio), a través del evento “Ushuaia también se Prende”.

El homenaje
La vicepresidente Marilina Henninger destacó que la creación del “Río Grande se Prende” fue para homenajear a la ciudad en su cumpleaños; esta es la décima edición que lanzamos y que lo estamos replicando año a año con esta intención de que la gente salga a la calle, se despeje y disfrute de la ciudad.
Sostuvo que “el evento no solo consiste en descuentos, que los hay y muy buenos y muchos, tanto en el comercio, la gastronomía y la hotelería, sino también acompañado de un programa cultural y recreativo muy amplio, en la que vamos a propiciar de que la gente salga y encuentre cosas diferentes”.
Henninger resaltó la fuerte apuesta a las nuevas tecnologías y a las nuevas modalidades de promoción. “Justamente estamos presentando toda la parte de marketing digital que tenemos prevista para este año con un trabajo muy grande en las redes sociales. De hecho las inscripciones se hacen online y automáticamente y a través de la fanpage del Río Grande se Prende”.
La Vicepresidente de la Cámara dijo que en los primeros tres días de campaña “ya se han anotado unas ochocientas personas interesadas en recibir cada una de las propuestas que tenemos para el Río Grande se Prende, lo cual es muy auspicioso y creemos que de acá al 6 de julio cuando empiece el evento, vamos a aumentar exponencialmente esa base de contactos”.
Marilina Henninger resaltó también el acompañamiento de Mujeres Empresarias. “como siempre ellas están desde el día cero con esta campaña, son el motor principal, son las que han puesto creatividad y dedicación para salir a la calle y en este caso –a partir del trabajo de tantos años- vamos a tercerizar algunas parte”.
Indicó que “hay tres asesoras que están trabajando en la calle, regionalmente; una está trabajando en el centro comercial en la Plaza, la otra en el centro comercial de calle Viedma y una tercera está trabajando en los comercios de Margen Sur, especialmente en calle Tolhuin y aledaños”.