La 32° edición de este evento tendrá lugar en Tierra del Fuego del 20 al 23 de abril. Habrá jornadas de pesca, clínicas, conferencias, y espectáculos para los asistentes.
La Fiesta Nacional de la Trucha reúne en cada edición a profesionales y aficionados de la pesca deportiva, en torno a un evento que se propone la puesta en valor de uno de los productos turísticos más destacados de la Patagonia.
El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina propicia la realización del evento y delega su organización, en esta oportunidad, en la Provincia de Tierra del Fuego. La Fiesta se llevará a cabo en Río Grande conjuntamente con el 9º Encuentro Nacional de Pesca con Mosca, y ambos eventos serán organizados conjuntamente por el Instituto Fueguino de Turismo y la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca, en virtud de un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.
La cita es del 20 al 23 de abril en el río Grande, uno de los mejores espejos de agua del mundo para la pesca de trucha marrón anádroma. En esta oportunidad, se estableció un cupo de 100 cañas permitidas destinadas a los pescadores locales, nacionales y de países limítrofes que se inscriban en el evento. Además de poder asistir a las tres jornadas de pesca, se podrá participar en conferencias, clínicas y charlas informativas brindadas por importantes personalidades reconocidas en el ámbito de la pesca con mosca. Como cierre, se realizará una cena show con premios y sorteos para los participantes.
Los interesados podrán inscribirse en la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca mediante el siguiente correo electrónico: arpmosca@hotmail.com
Desde el Ente Patagonia Argentina se busca incentivar aquellas actividades que promulguen un efecto integrador y generador de beneficios para las comunidades locales, poniendo de relevancia en este caso, la pesca deportiva, uno de los atractivos más convocantes de la región a nivel mundial.
Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1971 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.