En el marco de su visita a esta ciudad los ministros Gabriel Katopodis y Elizabeth Gómez Alcorta recorrieron junto al intendente Martín Perez los trabajos de construcción de la defensa y paseo costero. Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; como así también funcionarios del gabinete provincial y municipal.
RIO GRANDE.- La obra en cuestión implica la construcción de más de 1 kilómetro de muro costanero que protegerá la franja que bordea la costa y que incluye una intervención urbana que brindará un nuevo paseo para las familias riograndenses, transformando de esta manera la dinámica del sector y la relación de la ciudad con el mar.
Katopodis manifestó que “Río Grande es una ciudad que cada vez que visitó no sólo la encuentro en obra y en movimiento, sino también con una gran mirada estratégica y abordando cuestiones estructurales para la ciudad. Cada una de las obras que Martín nos propone la empujamos y financiamos juntos”.
El Ministro remarcó que “Río Grande tiene un Municipio ordenado, que puede encarar obras que los vecinos y vecinas han esperado durante años” y sobre la obra de defensa y paseo costero indicó que “es fundamental porque permitirá a Río Grande crecer y desarrollarse con la planificación y seguridad necesaria, con la posibilidad de ir integrando la costa”, siendo éste “un espacio ganado para la ciudad”, afirmó.