Durante la inauguración de la 30ª edición de El Desafío de Producir, la secretaria de Producción y Ambiente Sonia Castiglione, anunció que la ciudad de Río Grande fue seleccionada en el programa Ciudades para Emprender.
RIO GRANDE.- Se trata de un programa federal que busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado. El anuncio se hizo durante el acto de apertura de la 30º edición de “El desafío de Producir”. Además, el área de Producción reconoció especialmente a varios emprendedores locales.
El objetivo de Ciudades para Emprender es facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo, para favorecer el desarrollo de un ecosistema emprendedor sustentable y sostenible.
“Con mucha alegría podemos decir que hemos sido confirmados para ingresar en este programa, de entre más de 100 cien municipios postulados”. Esto es una herramienta más que, junto a la Cámara Metalmecánica y la UTN postulamos a esta instancia, que estará a disposición de todos los emprendedores”.
“Es un programa que brinda ayuda con determinada metodologías a generar una mesa de trabajo para sumarla ecosistema emprendedor y eso es ponerse a laburar, ni más ni menos, en forma coordinada. Asique hay mucho por hacer”, subrayó Castiglione.
“El espacio para promocionar y dar a conocer sus productos o servicios, es El Desafío de Producir”, señaló la Secretaria quien destacó la tarea que se desarrolla desde la Secretaría de la Producción y Ambiente en respaldo a quienes a además buscan desde su lugar de desempleados desarrollarse buscando el empleo genuino, no solo desde la relación de dependencia sino como emprendedor.
“Por eso convocamos a cualquier vecino que tiene la idea de un negocio y posibilidad de emprendimiento a que se acerque que las puertas de la Secretaría están abiertas”, garantizó Castiglione.
En cuanto a la apertura de la feria, Castiglione reconoció que ven con mucha satisfacción la calidad y el avance en los productos ofrecidos: “el crecimiento enorme que han tenido los emprendedores, y la evolución es sorprendente”, consideró.
Luego, fueron invitados al escenario los emprendedores: Julieta Contrera, Noelia Maciel, Natalia Giordano, Viviana Lamboglia, y Carlos Sielas, que recibieron certificados de reconocimiento especial.