El Intendente se reunió con el Centro de innovación de Negocios de la Unión Europea y a partir de ahora el Municipio avanza hacia una ciudad tecnológica generando las condiciones para crear empresas de bases tecnológicas o que se radiquen en nuestra ciudad.
RÍO GRANDE.- El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel; el director General de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado, mantuvieron un encuentro con representantes del Centro de Innovación de Negocios de la Unión Europea, con el objetivo de fortalecer el desarrollo tecnológico en nuestra ciudad. Por el lado del Centro de Innovación de Negocios de la UE, estuvieron presentes Laura Lecci, CEO de European Business Innovation Centre y el líder de Proyecto, Rubén Carrandi.
Al respecto, Martín Perez expresó: “estamos convencidos de que Río Grande puede transformarse verdaderamente en una ciudad tecnológica, porque tiene todas las características. Contamos con un conocimiento técnico por parte de sus habitantes, sobre todo de sus jóvenes, y con una formación académica fundamental”.
En este sentido, indicó que, desde el punto de vista industrial, “estamos contextualizados, en una promoción económica que tiene nuestra provincia, que permite ventajas comparativas con respecto al resto de las industrias que están radicadas en el resto del país”.
“Somos una zona geoestratégicamente ubicada en el planeta, que necesita seguir construyendo ciudadanía permanentemente trabajando temas de innovación y de nuevas tecnologías, que realmente serán muy importantes”, afirmó el Intendente.
Por su parte, el subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, Martín Porcel, explicó que “hemos podido establecer una línea de trabajo con el Centro de Innovación de Negocios de la Unión Europea”, lo que significa que “podremos certificar nuestras acciones en relación al pedido del Intendente de avanzar rumbo hacia una ciudad tecnológica y de generar las condiciones para crear empresas de base tecnológica y la radicación de las mismas”.
Señaló: “logramos rubricar el apoyo que será fundamental para generar el conocimiento y las vinculaciones en este objetivo central que consiste en poder crear empleo de calidad como son los que provocan las industrias del conocimiento”.
Finalmente, el director General de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado, mencionó que “este encuentro es muy importante para nuestra ciudad porque somos el único centro BIC Cian certificado en la Argentina. Esto nos posiciona a nivel nacional e internacional para nuestras empresas de base tecnológicas que es para lo que estamos trabajando”.