RÍO GRANDE.- El seleccionado riograndense cosechó una importantísima victoria frente a Ushuaia por 5 a 3 en la segunda fecha del Primera Nacional de Selecciones Cadetes.
El conjunto de Daniel Vejar jugará nuevamente hoy por la tarde ante Río Grande “B” en la búsqueda de su tercer triunfo. Hasta la tarde de ayer Río Grande se mantenía puntero junto a Ushuaia y Comodoro Rivadavia, aunque el selectivo chubutense tiene un partido menos por haber quedado libre en la tercera fecha.
El clásico fueguino fue para Río Grande
Con un Polideportivo “Carlos Margalot” colmado, Río Grande y Ushuaia se vieron las caras otra vez luego de cuatro amistosos previos (dos en cada localidad), cuyo saldo fue de dos triunfos para cada uno.
En esta ocasión el ganador fue el elenco riograndense, que cumplió una actuación destacada y llegó a los últimos diez minutos con un margen de tres goles.
En un minuto y medio de juego la visita comenzó arriba con un tanto de Axel Mansilla, y a los 6 minutos y medio de juego Jorge Carrillo, el jugador de Real Madrid, conectó una pelota que se metió en diagonal al segundo poste de Matías Nicollielo.
Ushuaia tuvo en Leonardo Casadidio a uno de sus jugadores más peligrosos, aunque Río Grande se puso 2-1 a los 12 minutos mediante otro remate desde la zona derecha ejecutado por Leandro Bustamante, quien venció con potencia a Nicollielo.
Los capitalinos buscaron instalarse en campo de Río Grande y Maximiliano Trepatt tapó dos disparos, primero de Pedro Pavlov y luego de Bruno Toro, para salvar la valla local. Juan Garay también sacó otro remate complicado y la pelota dio en el travesaño, en un momento donde Río Grande fue superado por la agresividad del rival.
Sin embargo, la mala noticia para los conducidos por Manuel “Beto” Hernández fue la salida del buen arquero Nicollielo, quien se lesionó la pierna derecha y salió acompañado por uno de los colaboradores para ser reemplazado por Ignacio Biott.
Ya en la segunda parte, Trepatt arremetió con un tiro de arco a arco que golpeó uno de los postes defendidos por el propio Biott, y cuatro minutos más tarde apareció Bustamante, quien recibió del hábil Diego Velázquez y puso el 3-1 en la puerta del área visitante.
En 7:40, Río Grande tuvo un tiro libre de frente al arco y Jorge Carrillo, en una jugada preparada donde se posicionaron por detrás Coronel y Azariel Medina, colocó una pelota imposible para Nacho Biott, que solo atinó a mirar su trayectoria.
Ushuaia no estuvo fino en el trato del balón aunque aprovechó un error en la salida de Grande para achicar la diferencia por intermedio de Kevin Rojas; sin embargo, 30 segundos después Joel Coronel le devolvió la ventaja de tres goles al marcador con una definición arriba.
Tratando de escalar al empate, el selectivo de la capital fueguina pregonó jugar lejos de su arco y Rojas volvió a vulnerar con un tiro raso, de zurda, en 17 minutos.
Pero el destino del partido no se modificó y el conjunto local sumó dos puntos el lunes en un atractivo encuentro con dos candidatos al título.