Río Grande vivió la furia del viento

Este jueves hubo Alerta Amarilla durante gran parte de la jornada. Las ráfagas llegaron al mediodía a los 103 km/h. Hubo varios incidentes en sectores de la ciudad, donde no hubo que lamentar heridos. El cruce de la barcaza estuvo interrumpido.

RIO GRANDE.- Con ráfagas que llegaron a los 103 km/h registrados cerca de las 13:00 la ciudad vivió la furia del viento, lo que dejó como consecuencia varios incidentes aislados, con saldos de pérdidas materiales, sin que se tengan que lamentar personas lesionadas.

En el barrio Arraigo un poste de tendido eléctrico cayó sobre un automóvil.

Uno de los hechos sucedió en el barrio Arraigo, en la intersección de las calles Yaghan y Yaven, donde ocurrió la voladura del techo de una vivienda que está en construcción, lo que a su vez ocasionó la caída de un poste de tendido eléctrico que se desplomó sobre un automóvil que estaba estacionado.

En el barrio San Martín Norte una casilla que estaba siendo construida de madera y chapas fue desarmada por completo, quedando todos los materiales en el terreno donde estaba emplazada.

Otro problema que es recurrente en los días de vientos fuertes es el peligro que representan los cables sueltos, sea de teléfonos como los de televisión. En el barrio Mutual, en la intersección de las calles Panamá y Ushuaia, una unidad de la Línea C no pudo seguir su marcha porque quedó atrapada entre la maraña de cables y se engancharon en el techo.

El chofer del colectivo detuvo su marcha y solicitó la colaboración de vecinos que le prestaron un escurridor de piso para proceder a desenganchar los cables y de esa manera poder seguir cumpliendo con el servicio del traslado de pasajeros.

Una casilla fue desarmada por el viento en el barrio San Martín Norte.

Otro caso tuvo lugar en el Fideicomiso San Martín Norte, en la calle Héctor Ayala al 1600, donde se volaron las chapas de un obrador y quedaron depositadas en otro predio. Hasta ese sitio acudió personal de Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Defensa Civil del Municipio prestando ayuda para evitar que el material siguiera representando un riesgo.

Cabe indicar que, por los fuertes vientos, desde el Municipio de Río Grande se dio aviso de un estado de “Alerta Amarilla”, solicitando a toda la gente que tome los recaudos para evitar la voladura de elementos contundentes y, además, tener mucha precaución al momento de tener que transitar a pie.

Debido al temporal de viento la empresa TABSA, encargada de realizar el cruce de barcaza en Primera Angostura, comunicó desde la noche del miércoles que se vería interrumpido el servicio ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento. A pesar de esto, mucha gente igual fue hasta el lugar donde debió permanecer por varias horas y esperar que las condiciones climáticas permitieran operar a las embarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *