Funcionarios de las dos ciudades recorrieron diversos establecimientos que se desempeñan bajo la órbita sanitaria de Río Grande para coordinar esfuerzos en pos del bienestar integral de ambas comunidades.
RIO GRANDE.- Una comitiva de la Municipalidad de Tolhuin, encabezada por la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, fue recibida por el subsecretario de Salud del Municipio local, Agustín Perez, para afianzar los vínculos de ambas municipalidades en materia sanitaria, en función del convenio de cooperación firmado por los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington para fortalecer la salud pública en las dos ciudades.
La comitiva de Tolhuin fue invitada a recorrer las instalaciones y conocieron los servicios que se brindan en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, el Centro de las Infancias; el Centro Municipal de Salud N° 1 y Casa de Jóvenes, donde funciona la Dirección de Salud Mental y Adicciones.
Ana Paula Cejas destacó la importancia de esta iniciativa expresando: que volvieron a Tolhuin “con una idea bastante armada de lo que podemos hacer, tomarnos estos días para trabajarla y, una vez que lo tengamos plasmado, ya directamente empezar a accionar con el Municipio”.
La titular de Gobierno resaltó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar un acceso equitativo y efectivo a los servicios de salud para toda la comunidad tolhuinense, entendiendo que “si bien Tolhuin ha reforzado bastante el sistema de salud hay muchas cuestiones que todavía no están resueltas como, por ejemplo, el acceso a diferentes especialidades y algunos tratamientos” para los que son necesarios “diferentes equipos interdisciplinarios de la salud que están en los centros de Río Grande”.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Agustín Perez, destacó “la importancia de trabajar mancomunadamente entre ambos Municipios para propiciar y concretar políticas públicas de modo de construir comunidades más sanas”.
Remarcó que “ante el contexto que vivimos es un pilar fundamental darnos la tarea de aunar esfuerzos y recursos, ponderando la participación activa de todos los actores sociales para el bienestar integral de los vecinos y vecinas”.