Esta tarde desde las 15:00 esta ciudad vivirá un hecho histórico; los seleccionados mayores de Río Grande y Ushuaia jugarán un cotejo oficial amistoso bajo el ala del Consejo Federal de Fútbol.
RIO GRANDE.- Esta tarde desde las 15:00 esta ciudad vivirá un hecho histórico; los seleccionados mayores de Río Grande y Ushuaia jugarán un cotejo oficial amistoso bajo el ala del Consejo Federal de Fútbol, dado que los antiguos partidos que se desarrollaron en la provincia fueron cuando ninguna de las dos Ligas estaban afiliadas a AFA; el juego será en el marco del Centenario de la ciudad, festejos que comenzaron ayer con los juegos que llevaron adelante los seleccionados Sub 17 y Femenino.
El tradicional clásico revive después de décadas, ya que los cotejos que se tiene memoria son de mediados del 50, cuando en 1955 se jugó el primer clásico en la capital provincial y fue victoria de Ushuaia 3 a 2, y hasta 1962 no se había registrado ninguna victoria de Río Grande hasta el 3 a 1 conseguido de local.
Desde 1970 a la fecha no se han encontrado registros de cotejos amistosos de selecciones; sin embargo, a ciencia cierta se sabe que desde 1990 a 2021 jamás hubo un enfrentamiento de estas características, por lo que se espera un lleno total en la cancha del barrio AGP.
Todo aquel simpatizante que quiera acercarse a la cancha podrá realizarlo en su vehículo particular y ver el cotejo desde el mismo, no pudiendo descender del auto tal cual lo indican los protocolos provinciales y de la Liga misma. Las puertas abrirán media hora antes del inicio del cotejo y se estima que la capacidad del estadio será de unos 70 vehículos, una vez que se complete el cupo la Liga Oficial de Fútbol no permitirá el ingreso de más vehículos a las dos cabeceras y al lateral que da contra el río.
En cuanto al juego en sí, ninguno de los dos seleccionados está confirmado para el encuentro de hoy, pero sí se sabe que Río Grande será dirigido por la dupla técnica integrada por David Barrionuevo (Famaillá) y Ariel Hoquart (San Francisco) y que tendrá a los siguientes jugadores: Agustín Mossetto (Petroquímica) y Alejandro Godoy ( Camioneros); Lucas Vera (Petroquímica), Wilson Barrionuevo (Famaillá), Nicolás Fernández (Real Madrid), Martín Torrez (Camioneros), Gustavo Gauna (San Francisco) y Oscar Carrazán (Campolter); Facundo Gandolfi (Sacachispas), Gastón Cornejo (Italiano), Leonardo Larrondo (Real Madrid), Jonatan Salazar (Camioneros), Gabriel Vilte (San Francisco), Cristian Sánchez (Germinal), Angel Gutiérrez (Famaillá) y Gustavo Bravo (Camioneros); Lautaro Isaac González (O’Higgins), Nicolás Barrios (Italiano), Jonatan Bustos (Camioneros) y Aarón Camino (Petroquímica).
Ushuaia, dirigido por Pablo Rodríguez, presentará a los siguientes jugadores: Federico Romero, Lucas Ottonello, Jorge Jaime, Juan Manuel Catena, Thomas Pastor, Lucas Brun, Cristian Flores, Axel Baumgartner, Blas Emanuel Toledo, Pablo Flores, Agustín Aguilar, Alan Zentner, Jonathan Fehrenbacher, Maximiliano Toro, Douglas Romero, Alejandro Maddonni, Maximiliano Bossi, David Cruz, Iván Salazar, Gastón Bossi y Eduardo Di Lella.
Ayer comenzó la fiesta
Durante el desarrollo de los juegos del Sub 17 y del Femenino el Municipio de Río Grande acompañó a los dirigentes de la Liga Oficial de Río Grande y Ushuaia en la fiesta de coronación de los chicos y del inicio del encuentro de Damas.
Se coronó al conjunto local ganador del primer juego 3 a 0 y se distinguió al visitante; en un lindo partido los chicos locales se quedaron con la Copa gracias a los goles de Nahuel Hueicha, Lautaro Yáñez (golazo olímpico) y por intermedio de Ignacio Barría en el complemento. También tuvo una destacada actuación el arquero local Francisco Martínez transmitiendo mucha seguridad, y Alejo Carrera en el sector medio.
Luego, previo al juego de las damas, el municipio decidió agasajar a algunas de las presentes, como el caso de las dirigentes Guillerma Navarro y Sandra Zapata, dos incondicionales a la hora del crecimiento de la disciplina; mientras que por ser el Mes de la Mujer también se reconoció a Daniela Garibotto, jugadora de Río Grande con una amplia trayectoria en Futsal y en el inicio de la divisional femenina.
También el Municipio local no quiso estar ausente de distinguir a Anahí Vigil, una eterna formadora de jugadoras en Ushuaia que ha logrado llevar al fútbol femenino a lo más alto en los Juegos Evita, por ejemplo, y continúa con su arduo trabajo en la capital provincial.