BUENOS AIRES.- El piloto fueguino Nicolás Blanchard, que compite en la categoría Senior Max, obtuvo el segundo puesto en la cuarta fecha de la Copa Rotax Buenos Aires que se disputó el pasado domingo en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, logrando subir por primera vez al podio desde que compite fuera de la provincia.
Blanchard comenzó el fin de semana de con el pie derecho, ya que clasificó en el cuarto puesto, y luego obtuvo la sexta posición en la primera manga clasificatoria. En tanto que el domingo la lluvia se hizo presente de a ratos, cambiando las condiciones de la pista de un momento a otro, sin embargo se ubicó quinto y tercero en las mangas previstas para ese día y allí ya pudo sentir el sabor del podio, con su karting número 68.
Lo mejor de la tarde del domingo fue en la final, en donde largó cuarto, lo que le permitió llegar a los puestos de privilegio de manera pudo más sencilla. En la primera vuelta los punteros se despistaron, por lo tanto, el fueguino que había largado en la cuarta posición solo tuvo que mantenerse en la pista y tratar de sacar distancia del resto del pelotón.
Cuando el fueguino ya había conseguido más de una recta de diferencia, Ramiro De Bonis (#1) comenzó a marcar los records de vuelta, y rápidamente escaló desde la última posición hasta el cuarto puesto, con ritmo contundente y se veía podía arrebatarle el segundo puesto a Nicolás.
En la décima vuelta el campeón de la categoría comenzó a pelear con Santiago Álvarez por el tercer puesto, lo que le permitió a Nicolás Blanchard acumular más distancia, pero luego de tres vueltas el piloto de Ciudad Evita consiguió sobrepasarlo y comenzó a avanzar rápidamente sobre el fueguino Blanchard.
De Bonis le restaba un segundo por vuelta, y faltando solo siete giros se sabía que el final iba a ser cerrado. En la última vuelta la diferencia se había acotado a unos metros, el fueguino tenía que aguantarlo si quería llevarse el segundo puesto. En la última curva del circuito De Bonis sobrepasó a Nicolás, pero él no se dejó vencer, y con una tijera recuperó su puesto en la entrada de la recta. Al caer la bandera a cuadros los separaron unas escasas 700 milésimas de diferencia.
La lucha la terminó ganando Blanchard, quien con este segundo puesto se sube por primera vez a un podio y lo hizo demostrando to gran potencial arriba de su karting. Por su parte, el triunfo en la competencia fue para Nicolás Carbón, quien de esta forma sumó su segunda victoria consecutiva en la Senior.
En un fin de semana lluvioso en Ciudad Evita, Blanchard aprovechó el puntaje especial otorgado en esta jornada, para colarse en el torneo como 4° mejor de la divisional, con un total de 259 unidades. La 5ª fecha del torneo, será el 24 de este mes, en el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, de Capital Federal.
Nicolás Blanchard agradece a la familia, amigos y a todos los fueguinos que lo acompañan durante cada carrera. Así como también a los sponsors: Kiosco Nuevo Drugstore, Proyectos Fueguinos y a la Agencia de Deportes de Río Grande; que hacen posible su participación.
Con la mirada en el exterior
Las puertas se abren luego de que Nicolás Blanchard demostrara su habilidad conductiva. El fueguino fue convocado por su equipo, Cronos Racing, para competir en la Winter Cup que se realizará en Las Vegas en el mes de septiembre. Nicolás comenzará a trabajar durante el tiempo que resta para cumplir el sueño de competir a nivel internacional, algo que pocos fueguinos han logrado.
La palabra del fueguino
“Nos gusta el piso mojado, pudimos clasificar cuartos. En la primera manga nos tocaron, hicimos un semitrompo y quedé último, pero pude remontar y quedar quinto. En la manga del domingo no pude pasarlo a Álvarez y me retrasé un poco. Me tocó Carbón y quedé sexto. En la última manga nos fue bastante bien, llovía demasiado, no se veía nada, pero teníamos que salir a dar lo mejor para largar más adelante la final. Terminamos terceros. El auto va muy bien y las gomas están bien para lo que queda”.
Sobre su actuación en la final, Blanchard expresó: “Largamos cuartos e hicimos una buena largada. En las primeras vueltas peleé con Vázquez un poco, pero lo pude pasar bien y sacarle una diferencia. En la primera vuelta se fue De Bonis afuera y estuve toda la carrera segundo. Carbón se escapó primero. En el final el karting empezó a patinar y se me vino para atrás, tuve que aguantar a De Bonis que se me venía en las últimas vueltas. Se me tiró en la última curva, pero pude hacerle la tijera y quedar segundo. Hacía mucho que veníamos esperando el podio”.
Más tarde, agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, a mis abuelos, a mi tío, a mis amigos, a todos los que me siguieron y me mandaron mensajes, a mi mecánico, al equipo Cronos Racing Team, a DRK Motorización, a Proyectos Fueguinos, a la gente de Tierra del Fuego y a todos los que me apoyan”.