RIO GRANDE.- Un grupo de 21 riograndenses cumplió el sueño de poder presenciar un clásico Boca-River en la Bombonera. Este contingente viajó a Buenos Aires y vivió todas las instancias del último superclásico disputado en la mítica cancha de Boca.
Los fueguinos quienes pudieron ser partícipes de esta experiencia, lo hicieron gracias a las gestiones de la Peña Boca 2 de Abril que facilitó todas las instancias para el tan esperado momento.
Lo destacable, entre muchas otras cosas, es que 5 los 21 privilegiados boquenses quienes estuvieron en el superclásico, lo hicieron por primera vez.
Las historias de estos riograndenses. Estuvieron con El Sureño y contaron sus respectivas experiencias.
Quienes decidieron vivir un superclásico y conocer la Bombonera por primera vez fueron Martina Tossen (15) años, Claudia Barría (34), Rufina Paillán (62) su nieto Santino (8), Agustín Triviño (18) y Sebastián Sotomayor, quien se quedó en Buenos Aires.
Los protagonistas
Martina quien prefirió ir a ver a Boca antes de irse de viaje, comentó que fue a la cancha “porque cumplí quince años y preferí ese regalo en vez de tener viaje o fiesta. Por suerte pude cumplir mi sueño y mi regalo de cumpleaños que era poder pisar la Bombonera. Por suerte, me tocó en un superclásico”. La quinceañera aseguró que “para cualquier hincha de Boca creo que ir a la Bombonera es algo muy importante y fue lo más lindo que me pasó en la vida. Cuando salieron los jugadores me emocioné y lloré”.
Por su parte, Claudia Barría, quien se mostró muy emocionada, relató que cumplió un sueño gracias a la Peña 2 de Abril y a las gestiones de su presidente. “En momentos en que se jugaba el superclásico yo tenía planeado irme de vacaciones a otro lugar pero mi hermana me dijo que existía la posibilidad de ir a ver el superclásico a la Bombonera. Eso fue suficiente para reprogramar todo. Decidí ir a conocer la Bombonera”.
Claudia contó que desde antes de entrar a la cancha “uno vive una emoción enorme ya que todo es maravilloso pero, cuando ves entrar a los jugadores, al menos yo, no pude contener las lágrimas. Realmente fue una experiencia única”.
Por último confió que su experiencia es algo muy lindo e instó a la gente de Río Grande a acercarse a la Peña 2 de Abril porque “en Tierra del fuego tenemos una oportunidad inigualable y no tenemos que dejar pasar ese privilegio”.
Otro de los que no conocía cancha de Boca fue Agustín Triviño quien le aseguró a El Sureño no conocer ni siquiera Buenos Aires. “Sólo pasé pocas veces por ahí. En este caso íbamos caminando por una calle y, de repente, doblemos y vimos una cancha grande y otra cancha más atrás y, entre los árboles, se veía algo amarillo, era la Bombonera. Yo sólo la había visto por la tele. Cuando la vi se me cayeron las lágrimas y en momentos en que estábamos por entrar a la cancha, me acerqué a Roque y le di un abrazo y le agradecí toda esa emoción que me estaba haciendo vivir. Más adelante, cuando estábamos por entrar a la cancha, justo me llamó mi hermano por celular (también es re hincha de Boca) y me preguntó dónde estaba y qué estaba haciendo. Le conté lo feliz que estaba. Cuando subía por las escaleras de la cancha no caía dónde estaba y cuando vi la cancha, volví a emocionarme y volví a abrazar a Roque. Realmente fue una experiencia que no me voy a olvidar jamás en mi vida y no se asemeja a nada de lo que me haya pasado en mi vida”.
Por último está Santino quien con casi 8 años pudo visitar la cancha de Boca acompañado de su abuela y presenció un superclásico. “Lo que más me gustó fue la cancha” dijo el pequeño y agregó, “mi abuela cantó e insultó a todos, hasta al árbitro”.
Rufina Paillán, abuela de Santino, de 62 años, cumplió un sueño multiplicado varias veces ya que no sólo pudo conocer la cancha de Boca sino que lo hizo en un superclásico y acompañada de su nieto. “Hace aproximadamente un año, cuando me acerqué a la Peña y hablé con Roque le manifesté mi ilusión de ir a ver un partido de Boca a la Bombonera. Roque me miró y me dijo: Se te va a cumplir” (risas).
“Roque me animó a tomar esa decisión. Me dijo que íbamos a ir en conjunto y que volveríamos todos juntos y fue así. Fue todo muy tranquilo y organizado. Mi experiencia, fue algo que no lo voy a olvidar en mi vida. Realmente lo disfruté muchísimo y espero poder repetir esa emoción”, cerró la abuela bostera.
Roque Lorenzatto, presidente de la Peña Boca, le aseguró a El Sureño que el 22 de mayo irán otras 9 personas a ver el próximo partido que Boca jugará contra Defensa y Justicia. Reconoció que desde que se inauguró la Peña en Tierra del Fuego ya son 3 clásicos y 8 partidos con un promedio de 10 personas por partido los que han viajado desde esta provincia para pisar la Bombonera.
Finalmente aseguró que la gente de Tierra del Fuego puede ir a la cancha de Boca gracias a la importante gestión de Roico Ferrary, vicepresidente de Boca, Pablo Másferrer presidente del departamento del interior y Javier Benavides, coordinador de Boca
“Estas personas llevan adelante el trabajo para el interior. Gracias a ellos se consiguen entradas, estadías congreso de peñas y trabajan con el Departamento de Captación que se encarga de ubicar a las futuras figuras xeneixes. Para nosotros es un orgullo y un privilegio poder cumplir con los hinchas de Boca y de poder trabajar con una institución tan importante”, cerró Lorenzatto.