La gobernadora Fabiana Ríos afirmó que hoy la situación es “mucho mejor”, tras haber dejado atrás la emergencia por el gas que atravesó Tierra del Fuego, y que en el transcurso de la semana se verá regularizado. El Gobierno dispuso de una serie de medidas que contribuirán a salir del cuello de botella, con la premisa de resolver “urgente las necesidades”.
USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos explicó que Tierra del Fuego tiene un problema con el tipo de gas envasado, porque “el que se usa en general en todo el país, tiene un punto de congelación que por las temperaturas reinantes de la Provincia no puede ser utilizado acá, por eso se dificulta bastante e hicieron que en los últimos meses colapsara”.
“Hoy la situación es muchísimo mejor y estimamos que en el término de esta semana se estará regularizando, ya que el mayor problema estaba en Río Grande, había mucha demanda del gas a granel domiciliario que no se había podido entregar, habían 400 pedidos retrasados”, manifestó Ríos.
La Gobernadora dio cuenta además de un seguimiento barrio por barrio, pese a que los porcentajes en Ushuaia estaban más controlados, y con ello de una serie de medidas que contribuirán a “salir de este cuello de botella”.
En tal sentido mencionó la extensión de bonos al último día hábil de cada mes, “que no se habían podido utilizar por la deficiencia de la existencia de este tipo de gas particular”, así como el cambio de los bonos a la tarjeta magnética “para evitar que los vecinos tengan que ir a buscar los bonos”.
Además, a partir de septiembre empezarán un programa piloto por barrios de Ushuaia y Río Grande, “para luego ir acrecentándolo a la totalidad de población usuaria de gas envasado, las obras del gasoducto que permitan la incorporación de más usuarios al gas en red a medida que se vayan haciendo las mensuras en los Municipios”.
“La idea es que se hagan los esfuerzos necesarios del modo que se para garantizar la provisión”, afirmó la Gobernadora, recordando que la emergencia esta dictada por 60 días con la posibilidad que pueda ser prorrogada de ser necesario por razones climáticas.
Para Ríos, “las explicaciones técnicas no tienen que ver con las sensaciones y las necesidades, y en este caso, lo urgente era resolver las necesidades; las explicaciones técnicas las discutimos en los ámbitos técnicos pero hay que resolver coordinadamente porque hay eslabones”, concluyó.