Ríos espera “todas las mentiras posibles” durante la campaña

La gobernadora Fabiana Ríos aseguró que, en el marco de la campaña electoral con vista a los comicios de junio, espera “todas las mentiras posibles” de parte de quienes aspiran a ocupar un cargo desde 2016. “La apelación a la mentira tiene la limitación de la percepción del ciudadano”, indicó.


RIO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos hizo referencia, en declaraciones a medios de comunicación, a los tiempos electorales que transcurren en la Provincia y la utilización de argumentos alejados a la realidad con el fin de confundir al electorado.

“No tengo dudas de que el que está decidido a usar las peores artes va a usar todas las mentiras posibles, y a uno no le queda más remedio que el uso de la palabra y la confianza pública para poder revertir esto”, señaló.

En ese sentido, la Primera mandataria provincial recordó alguno casos concretos como fue la utilización del Fideicomiso Austral como algo que surgió en el año 2009, omitiendo que anteriormente existía pero no era aprovechada o la afirmación de que en el año 2007 había más puestos de trabajo que en la actualidad.

“La apelación a la mentira tiene la limitación de la percepción del ciudadano de qué cosas tenía y qué cosas tiene”, sostuvo.

La Gobernadora explicó que ante esta situación “vamos a usar todos los recursos que estén a nuestro alcance para salir a esclarecer, informar qué es lo que se, qué es lo que no se puede y cuál es el origen de los problema”.

Como ejemplo de esto, citó el caso del IPAUSS, del que «estamos hablando desde hace 7 años y medio, diciendo que vamos en el camino de una crisis terminal y los actores no quieren hacerse cargo de la parte que les corresponde”.

Sobre éste último consideró que, «a algunos les resulta cómodo desde el juicio político hasta la denuncia penal, antes de ponerse a pensar qué es un privilegio, qué es un derecho, dónde ponemos la línea divisoria y cómo terminamos con los privilegios».

La gobernadora Ríos espera una campaña con “todas las mentiras posibles”.
La gobernadora Ríos espera una campaña con “todas las mentiras posibles”.