Ríos: “Estamos muy satisfechos con el criterio que se utilizó”

Tras la firma del acuerdo por la recategorización de los escalafones seco y húmedo, la gobernadora Ríos se mostró conforme con el criterio acordado con ATE, ATSA y UPCN, asegurando que se valorará el desempeño de los estatales y no su antigüedad.


RIO GRANDE.- La gobernadora Fabiana Ríos, se refirió al acta acuerdo de re categorización funcional de los escalafones seco y húmedo de la administración pública central, rubricado el pasado viernes, asegurando que “el criterio en el que estuvimos trabajando se basó en relación a los trabajadores y a su desempeño y no al tiempo transcurrido”.

De este modo, se reconoce a los trabajadores que se destacan por su desempeño, trayectoria, cumplimiento y responsabilidad.

La primera mandataria puntualizó que “hacia diez años que no se otorgaban re categorizaciones, y las merituaciones anteriores habían sido masivas y terminaban siendo de algún modo un no reconocimiento al trabajo, sino a la antigüedad”.

Al respecto, la gobernadora Ríos destacó que “estamos muy satisfechos con el criterio que se utilizó, con la discusión que se dio en el medio y fundamentalmente con el acuerdo al que se arribó”.

La Gobernadora Ríos manifestó que “llevó tiempo discutir tanto con ATE ATSA y UPCN, en cuando al sistema de re categorizaciones, que es funcionar y que tiende a merituar y valorar la asistencia, capacitación, cumplimiento, compromiso y ejercicio transitorio de funciones que establece una veeduría sindical para que esa falta de categorizaciones a lo largo del tiempo pueda subsanarse pero evaluando fundamentalmente el desempeño de los trabajadores”.
Infuetur

En otro orden, el Gobierno provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), acordó ayer un aumento salarial del 28,3 por ciento, escalonado en cuatro tramos, retroactivo al mes de febrero.

El convenio de incremento salarial está en sintonía con el resto de los acuerdos suscriptos por el Poder Ejecutivo, con diversos sectores dependientes del mismo, y con los acordados con otros entes descentralizados del Estado, como la Dirección Provincial de Puertos y la Dirección Provincial de Vialidad.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Gianfranco Guardamagna, expresó su satisfacción ya que “hemos podido trabajar en un marco de diálogo tanto con el gremio como con los trabajadores”.

“En numerosas oportunidades conversamos sobre la propuesta salarial, y finalmente arribamos a un convenio que es similar al que el Poder Ejecutivo firmó con la administración central, con la única diferencia que incluye algunos ajustes en lo que son los ítems propios del Instituto”, afirmó.

En el mismo sentido, el secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás manifestó que “hemos venido a acompañar la firma del acuerdo, estamos muy conformes con el mismo porque de alguna manera refuerza la postura del Gobierno Provincial, en función del criterio de razonabilidad que hemos sustentado desde el mes de diciembre”.

“A todos los sectores se les ha explicado cuáles eran las variables económicas que intervienen en la recomposición salarial para el 2015, y la gran mayoría ha entendido que de ningún modo íbamos a suscribir acuerdos que comprometieran económicamente esta gestión o a las venideras”, aseguró Giadás.

Por su parte Edgardo Arboleya, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), destacó el acompañamiento de los trabajadores del INFUETUR, al acuerdo de incremento salarial y aseveró que aproximadamente 80 empleados serán alcanzados por el mismo.

Para Ríos, el criterio de recategorización es el indicado.
Para Ríos, el criterio de recategorización es el indicado.