Ríos firmó los contratos para la ejecución de obras en noviembre

Se trata de dos nuevas ampliaciones de la capacidad de transporte de gas, por un total de 169 millones de pesos. Las obras permitirán incorporar a 4.500 nuevos usuarios de la Provincia y se suman a las que ya se iniciaron en Río Grande para sumar 6.500 factibilidades.
USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos firmó ayer contratos con las empresas JCR S.A y CONINSA S.A UTE, para la ejecución de los renglones 2 y 3 de la obra “Ampliación de la capacidad de transporte de Gas del Sistema Fueguino 2015”.

De la firma participaron representantes de las empresas mencionadas y numerosos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, debido a tratarse de una obra de enorme relevancia para todos los fueguinos, financiada a través del Fideicomiso Austral, con un monto total de inversión de $169.261.138,00.

Consultada al respecto, la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, expresó que “la obra consta de dos nuevas ampliaciones de loops de gasoducto, una de 14 kilómetros y otra de 12 kilómetros, que permitirán tener un mejor transporte, haciendo que llegue más gas a cada una de las ciudades que componen nuestra provincia”.

En ese sentido, la funcionaria explicó que “son 14 kilómetros de ampliación para el lado de Río Grande y 12 kilómetros para el lado de Ushuaia, facilitando la incorporación de 4.500 nuevos usuarios en toda la provincia”.

“A su vez esta obra, se va a complementar con la que ya se firmó el 17 de septiembre que son los ramales internos de la ciudad de Río Grande, donde se va a poder dar todo el gas que no se pudo dar con las obras anteriores”, agregó.

La funcionaria señaló que “estimativamente serían 6.500 nuevas factibilidades, incluyendo a las industrias que tienen un consumo mucho más alto que las viviendas residenciales”.

Asimismo, la ministra Muñiz Siccardi sostuvo que las obras darán comienzo aproximadamente en el mes de noviembre, “teniendo en cuenta que las empresas ya comenzaron con los trabajos previos como la tramitación de permisos y estudios de impacto ambiental”.

“Estamos a la espera de los caños que están dentro del plazo de contrato, y creemos que para el invierno que viene los vecinos ya tendrían las condiciones necesarias de factibilidad de gas para sus viviendas”, remarcó.

Por último, la Ministra de Infraestructura manifestó que se trata de “una obra fundamental para la vida de los fueguinos en donde el gas es una necesidad básica, trataremos de reemplazar lo más que se pueda el gas envasado”, finalizó.

La gobernadora Ríos, junto a representantes de las empresas, firmó contratos de obras.
La gobernadora Ríos, junto a representantes de las empresas, firmó contratos de obras.