La Gobernadora de la provincia al emitir su sufragio evaluó a la elección como “interesante y rara”, entendiendo que “en el proceso preelectoral, más allá de la discusión de los candidatos a presidentes, no hubo prácticamente discusiones en torno a los candidatos a diputados y parlamentarios al Mercosur”.
USHUAIA.- La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, en horas del mediodía de ayer asistió a la Escuela Nº 41 “Mario Benedetti”, del Barrio Río Pipo donde emitió su voto. En declaraciones a la prensa consideró que “los actos en los que uno expresa voluntad, siempre son esperanzadores”.
La mandataria hasta diciembre, además, evaluó a esta elección como “interesante y rara” entendiendo que “en el proceso preelectoral, más allá de la discusión de los candidatos a presidentes, no hubieron prácticamente discusiones en torno a los candidatos a diputados y parlamentarios al Mercosur”.
En ese sentido, la gobernadora Ríos entendió que “es una instancia interesante para la construcción de la política regional”.
Finalmente dijo que “más allá de lo que públicamente se vio, cada uno de los ciudadanos somos conscientes que, en esa decisión, estamos poniendo también una participación en la decisión de cómo se construye una política de la región del Cono Sur y una renovación del Parlamento en un período político que cambia en lo nacional”.