Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, dijo ayer que mantiene la confianza en la gestión como entrenador de Hugo Ibarra, tras la práctica del plantel en donde el DT paró un equipo con cuatro cambios para jugar ante Platense.
BUENOS AIRES (NA).- “Lo veo bien a Ibarra. Está contento, esta es su casa y disfruta de estar acá. Confiamos en el técnico que tenemos y estamos muy contentos con el plantel, recién van tres fechas”, señaló el jefe del Consejo de Fútbol boquense en rueda de prensa.
“Queremos mejorar y sabemos que es un torneo largo. El año pasado fuimos el mejor equipo, ganamos los dos campeonatos, y ahora confiamos en dar pelea”, sostuvo el ídolo “xeneize”, quien decidió hablar en forma imprevista con los medios presentes en el predio de Ezeiza, igual que hizo el técnico tras el entrenamiento del miércoles.
En cuanto al futuro del DT, Riquelme expresó: “Ojalá Hugo sea técnico 20 años en Boca y ojalá yo pueda quedarme 20 años, ésta es mi casa. Sé que los hinchas me van a ayudar a cuidar al club”.
“Ningún equipo del fútbol argentino juega lindo, pero van tres fechas y es lógico, se paró mucho tiempo. El año pasado tuvimos la suerte de ganar los dos torneos, el equipo compite. Lleva un parate importante como todo el fútbol argentino pero hay un plantel de hace tiempo y tenemos que tener un orden más claro. Queremos jugar mejor y no tengo dudas de que lo vamos a hacer”, analizó.
Después le preguntaron sobre el nivel del colombiano Sebastián Villa, quien fue expulsado por agredir a un jugador de Talleres de Córdoba y será suspendido.
“Villa anda preocupado, es lógico, se lastimó la rodilla antes de finalizar el torneo pasado, paró 2 meses, jugó poquitos minutos contra Gimnasia en La Plata y ante Independiente, y luego vino el parate del mundial. Lleva 6 meses sin competir y es lógico que le va a costar agarrar ritmo”, expresó.
“Nos ayudó mucho Sebastián el año pasado, estando a 5 puntos ha sido muy importante contra Gimnasia y contra Independiente, cuando hizo un gol de tiro libre. Es un jugador de una categoría inmensa y está sufriendo el parate. Cuando agarre ritmo, nos dará muchas soluciones y muchas alegrías”, añadió Riquelme.
Consultado por los juveniles y su participación en la primera de Boca, dijo que “están jugando todos, (Exequiel) Zeballos se lastimó de nuevo y ahora tendrá otro parate. Hizo toda la pretemporada bien y esperemos que cuando vuelva tengamos en claro que cuando el médico le da el alta le tomará treinta a cuarenta días más volver a jugar, habrá que tener paciencia”.
También destacó la llegada el próximo domingo a la Bombonera de Martín Palermo como técnico de Platense, aunque ya lo hizo en otras ocasiones como DT de Godoy Cruz y de Aldosivi.
“A Martín se lo recibirá como se merece. Es uno de los ídolos más grandes de Boca. Ojalá le vaya bien donde está, y que el domingo podamos ganar. Fui un afortunado de jugar con él y nos dio muchas alegrías, como jugador e hincha. El domingo disfrutará de volver a su casa”, adelantó.
En cuanto a su -por ahora- postergado partido de despedida como jugador, Román dijo que quiere “jugar un partido más en la Bombonera”, y que “de acá a mitad de año, en algún momento esperamos poder hacerlo y disfrutarlo con nuestros hinchas”.
Finalmente, consultado sobre su posible candidatura a presidente de Boca para las elecciones de fin de año, respondió a lo Román: “¿Candidato a Presidente? No lo sé. Estoy agradecido porque me hicieron volver al club. Estamos cerca de alcanzar al Bayern Múnich con la mayor cantidad de socios, y esperamos en diciembre superar los 400.000 para cuidar a nuestro club. El que se enoja, pierde. No me voy a enojar nunca. Estoy en el club más grande del mundo, en mi casa y tengo la obligación de cuidar a nuestro club. Vamos a ganar 95 a 5”, cerró el último “10” xeneize.
Renovaron Piovi y Oroz
BUENOS AIRES (NA).- Los futbolistas Gonzalo Piovi y Nicolás Oroz extendieron ayer su vínculo contractual con Racing Club, según indicó la entidad de Avellaneda.
“Gonzalo Piovi renovó contrato hasta diciembre de 2026 y Nicolás Oroz lo hizo hasta el mismo mes de 2025”, informó Racing mediante un comunicado en sus redes sociales.
Piovi, de 28 años, es uno de los referentes de la defensa “académica”, mientras que Oroz es una de las alternativas que tiene el entrenador Fernando Gago de mitad de cancha hacia adelante.
Con respecto al entrenamiento matutino de ayer, los futbolistas del plantel profesional empezaron con actividad en el gimnasio y luego pasaron a la cancha auxiliar, en donde realizaron tareas tácticas y de pelota parada.
Racing Club visitará hoy desde las 21.30 a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Huracán recibirá a Barracas
BUENOS AIRES (NA).- Huracán, con la misión de subirse a la punta, será local hoy ante Barracas Central, por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará desde las 21:30 en el remodelado Tomás Adolfo Ducó, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos.
Huracán se mantiene invicto en el torneo y tiene siete puntos aunque los hinchas en las redes sociales criticaron con énfasis la forma de juego y la falta de minutos de Lucas “Pata” Castro, uno de los refuerzos.
De hecho, en los últimos días se dio una reunión entre el futbolista y el entrenador, Diego Dabove, en la que le pidió tener mayor protagonismo y la respuesta fue que es tenido en cuenta pero que corre desde atrás por su estado físico y ni siquiera fue convocado para el partido de hoy.
Es por esto que se abrió una leve chance de emigrar a Sarmiento de Junín, donde jugó en el semestre pasado.
Por su parte, Barracas, que viene siendo favorecido por los arbitrajes en las primeras tres fechas, llegará con cuatro unidades y el objetivo de sumar para escaparle al descenso en la tabla general.