El dirigente mercantil aseguró que la situación económica genera mejores condiciones para el trabajo no registrado. Además, precisó que “ante el temor de perder el empleo, el trabajador prefiere no denunciar”.
RIO GRANDE.- El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, reconoció que la situación del empleo en blanco en el rubro se ha visto resentido por la proliferación del trabajo en negro.
En declaraciones a Radio Fueguina, Rivarola precisó que “hoy los empresarios están más relajados, hay menos controles y esto genera que el trabajo en negro, hoy nos está complicando. En estas épocas abunda porque las necesidades son muy grandes”.
“Cuesta controlar porque ante el temor de perder el empleo, el trabajador prefiere no denunciar y mucho menos cuando llega una inspección al lugar de trabajo”, reconoció el dirigente mercantil.
Finalmente, consideró que “el Ministerio de Trabajo no inspecciona por diferentes razones, todas vinculadas a la realidad que vive la provincia. Si las condiciones económicas no están dadas, el comerciante apela al trabajo en negro”.