Desde el sindicato mercantil admitieron que por la falta de trabajo, muchos empleados del sector aceptan condiciones de empleo que no se condicen con la normativa vigente.
RIO GRANDE.- El secretario adjunto del Centro de Empelados de Comercio de Río Grande, lamentó que muchos trabajadores, por miedo a perder sus puestos laborales, no denuncian los atropellos que padecen en la presente época.
Ante la protesta realizada en el acceso a un local de estética porque quisieron pasar a monotributistas a sus empleadas, el dirigente sindical expresó: “fue el resultado de una medida de fuerza dictada por el sindicato, luego de que fueran anoticiados de que los propietarios de dicho comercio forzaban a sus empleados a renunciar y transformarse en monotributistas”.
“Vigilar este tipo de prácticas, que violan claramente la Ley de Trabajo y hacen que el trabajador pierda gran parte de sus derechos al desempeñarse en relación de dependencia es nuestro objetivo por estos días”, advirtió.
Asimismo, Daniel Rivarola admitió que “los trabajadores en blanco e incluso aquellos que están en negro, hoy tienen miedo de ser despedidos y quedar en la calle al denunciar a sus empleadores”.