BUENOS AIRES (NA).– En el peor partido que jugó en el año, River perdió ayer 3 a 2 frente a Racing en el estadio Monumental y se quedó afuera de la lucha por el título.
En un encuentro válido por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División, el primer tanto lo convirtió Lautaro Martínez, a los 15 minutos del primer tiempo, luego de llevarse por delante un balón rechazado por Lucas Martínez Quarta.
En el complemento, el defensor Miguel Barbieri y Marcos Acuña, a los 3 y 14 minutos, respectivamente, parecían cerrar la historia.
Sin embargo, el ingresado Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana, a los 34 y 41, descontaron y le pusieron emoción a los minutos finales.
El gol cambió el trámite
Hasta los quince minutos, cuando Martínez convirtió, el dominio fue todo del local. Pese a que Racing amontonó gente en defensa, el equipo de Gallardo mostró recursos para romper líneas y ser profundo.
Con buenas proyecciones de Moreira por derecha y Pity Martínez por izquierda, los mediocampistas tuvieron paciencia para hacer circular la pelota y cambio de ritmo para quebrar la línea de cinco defensores.
Sin embargo, una jugada cambió todo en esa etapa: tiro libre de Marcos Acuña, Martínez Quarta rechazó y la pelota se la llevó por delante Lautaro Martínez para convertir.
A partir de ahí, River estuvo impreciso más allá de su intento por ir al frente.
Lo liquidó pero sufrió
En el complemento, River fue un canto al desorden, como sin poder asimilar que perdía el encuentro por una acción fortuita.
Esa confusión se notó claramente al no poder manejar el balón y estar muy desordenado, algo que terminó pagando caro por la efectividad del adversario.
Es que en quince minutos, Racing tuvo tres ocasiones claras de las cuales dos terminaron en gol.
En la primera, Miguel Barbieri marcó de cabeza luego de un córner de Acuña, mientras que en la tercera el Huevo le ganó en velocidad a Maidana y, al salir Augusto Batalla, lo eludió en velocidad para definir cómodamente.
En el medio, Diego González se perdió de convertir de cabeza después de un buen centro de Pillud.
Como la historia parecía definida, Diego Cocca sacó a Lautaro Martínez y a Acuña para no sobrecargarlos ya que entre semana habrá fecha.
Sin ellos dos, Racing se recluyó demasiado atrás y terminó sufriendo a un River cuyo único argumento fue tirar centros al área, donde Larrondo aprovechó su altura.
De hecho, el ex Rosario Central marcó de cabeza luego de un envío de Moreira y Maidana puso a tiro al equipo después de desviar un balón que había rematado Milton Casco desde afuera del área, pero la embestida final no le terminó alcanzando.