SANTA FE (NA).- River, imponiendo su jerarquía y haciendo pesar la diferencia de categorías, goleó anoche 7 a 0 al débil Central Norte de Salta, equipo que pertenece al Torneo Federal B, en un partido disputado en el estadio de Colón de Santa y correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.
En el primer tiempo, Ignacio Scocco por duplicado, a los 4 y 22 minutos, Lucas Pratto, a los 15, Lucas Martínez Quarta, a los 31, y Exequiel Palacios, con complicidad del arquero Marino Maino, a los 45, anotaron los goles del elenco de Núñez.
Ya en el segundo tiempo, Palacios volvió a marcar, a los tres minutos, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré, a los 19, convirtió el séptimo y último gol.
Con este resultado, el vigente bicampeón del certamen federal avanzó a los 16avos de final, instancia en la que enfrentará el próximo sábado en Formosa a Villa Dálmine, de la Primera B Nacional.
En cuanto al partido, no hubo equivalencias: River fue ampliamente superior de principio a fin y no dio chances de nada a un rival que no jugaba desde febrero y cuyo plantel está integrado mayormente por futbolistas amateurs.
Más allá de esto, el encuentro, primero oficial de la temporada, le sirvió al entrenador Marcelo Gallardo como banco de pruebas de cara al apretado fixture que le espera al equipo en la segunda parte del año.
Contento y conforme
El técnico de River, Marcelo Gallardo, afirmó que se fue «contento y conforme» tras la contundente goleada de sus dirigidos ante Central Norte de Salta, y resaltó que «cuando existe una diferencia de categoría hay que marcarla en el campo de juego».
«Nos vienen bien estos partidos para que el funcionamiento vaya apareciendo y los jugadores se sientan mejor desde lo físico. Es importante jugar para competir, para prepararse mental, física y futbolísticamente para llegar mejor al partido contra Racing».
La referencia de Gallardo es para el choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, que River disputará el jueves de 9 de agosto ante Racing, en Avellaneda.