BUENOS AIRES (NA).– Con un notable producción general que tuvo su punto alto en Andrés D’Alessandro, y “sobrándole” un tiempo, River fue una máquina de juego y goles y apabulló esta noche como local a The Strongest de Bolivia por 6 a 0 para convertirse así en el puntero del Grupo 1 de la Copa Libertadores, en un partido por la cuarta fecha.
Con este resultado, las posiciones del Grupo 1 las lidera River con 8 puntos, seguido por The Strongest con 7, luego San Pablo, con 5 y finalmente Trujillanos de Venezuela con una sola unidad.
Una máquina
River fue una verdadera “máquina” en el primer tiempo, con la excelente conducción de D’Alessandro, no desde la explosión de su dinamismo, sino desde la experiencia de poder saber distribuir el balón y encontrar los espacios.
Rápidamente River se hizo dueño del trámite y a los 6 Mercado remató por la derecha y sacó Vaca al córner, mientras que un minuto más tarde Mora se lo perdió solo frente al arco, tras un centro de Vangioni.
Pero a los 13 D’Alessandro elaboró una gran jugada personal, tocó con Mayada, quien se la devolvió de taco y el experimentado jugador definió con un zurdazo al palo del arquero.
The Strongest intentó salir un poco del fondo, y llegó con un tiro libre de Escobar, que controló Barovero.
Sin embargo, luego fue todo de River, por espacio, juego, variantes y goles, y a los 25 Mayada abrió para Mercado y el centro al medio del área lo conectó Nacho Fernández con un frentazo que dejó estático a Vaca.
La defensa paceña fue una invitación para el ataque y a los 27 Vaca se exigió para sacar un remate desde lejos de D’Alessandro que pegó en el poste derecho.
No obstante, River aumentó a los 29 cuando un centro de Vangioni de la izquierda lo conectó de volea Mayada para vencer al arquero rival.
En los últimos cinco minutos River marcó dos goles, a los 41 con un cabezazo de Mammana, tras centro de D’Alessandro, y a los 45 Alario sentenció a Vaca, luego de un gran pase de Mora.
El complemento
Con un 5-0 a su favor, River salió a jugar el segundo tiempo con la tranquilidad de la diferencia y el cuidado para poder administrar las fuerzas.
El Millonario pudo marcar un gol más gracias a una nueva aparición de Ignacio Fernández, quien a los 37 minutos robó la pelota en el área y metió un remate de zurda que se metió en el palo más lejano de Vaca.