River busca levantar la puntería ante Emelec, en Guayaquil

River no pudo con Independiente Santa Fe en su última presentación por la Copa Libertadores.

GUAYAQUIL, ECUADOR (AFP).– En busca de un resultado que le permita levantar la puntería en la Copa Libertadores, River visitará hoy a Emelec de Ecuador por la tercera fecha del Grupo D, tratando también de aprovechar su buena racha en la Superliga.

Al club de la banda roja le urge sumar tres puntos para afianzarse en el camino a los octavos de final luego de conseguir dos empates consecutivos.

Los eléctricos están más desesperados por ganar en su feudo, pues tienen un empate y una derrota ante Independiente Santa Fe de Colombia y Flamengo de Brasil, respectivamente.

El estadio Capwell, en la ciudad de Guayaquil, será el escenario donde el bombillo se jugará el honor a partir de las 21:30 (hora argentina).

Sin carta de combate

Luego de cuatro jornadas en el campeonato ecuatoriano de fútbol sin saborear la dulce victoria, Emelec se reencontró con el grito de gol. Los eléctricos vencieron 2-1 a Independiente del Valle, pero en la batalla sufrieron la baja de su máximo comandante en el área chica.

El goleador Brayan Angulo salió lesionado del partido ante Independiente y todavía está en duda para enfrentar a River.

El atacante ecuatoriano debió abandonar el partido de la semana pasada en el primer tiempo por una molestia en su rodilla, de la cual aún no se recupera. Su reemplazo ante el Millonario podría ser Marlon De Jesús, quien reconcilió a Emelec con el gol al sellar su triunfo en el torneo local.

El resultado positivo de local es para Arias el empujón que sus pupilos necesitan para lucirse en la Libertadores, donde marchan últimos del Grupo 4, con un punto, mientras River va segundo, con dos unidades.

Recuperar lo perdido

River sabe que cedió mucho terreno al cosechar dos empates en la fase en la fase de grupos, especialmente en casa, por lo que pretende pulir la imagen que ha dejado en esta Libertadores a costa de los ecuatorianos.

Aunque está animado por un triunfo 2-0 sobre Rosario Central en la Superliga del fútbol argentino, River es cauteloso al referirse a sus contrincantes en la Libertadores. “Los partidos de Copa vienen siendo difíciles por el contexto, por lo que representa, por los rivales difíciles”, expresó Leonardo Ponzio.

Marcelo Gallardo, estratega del club, conoce el juego de Emelec y no se confía. “Es un rival duro, será fundamental sumar puntos en los dos partidos con ellos. Es un equipo al que ya hemos enfrentado y sabemos que van a salir a buscar”, apuntó.

El cotejo será dirigido por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, quien será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Varado en Lima

Al cierre de esta edición, el plantel de River estaba varado en Lima a raíz de un problema con el vuelo que debía trasladarlo a Guayaquil. Los jugadores “millonarios” esperaban algunas horas en el aeropuerto peruano para saber si podían seguir viaje a la ciudad ecuatoriana.

El plantel debió regresar al hotel en donde se hospedaba a la espera de la confirmación de la partida del vuelo. El inconveniente en el aeropuerto limeño fue que otro avión quedó varado en la pista y la bloqueó, dejándola fuera de uso.