BUENOS AIRES (NA).– River buscará hoy su primera victoria en la Copa Libertadores 2018 cuando reciba a Independiente Santa Fe de Colombia por el Grupo 4 del certamen continental, en medio del escándalo por la denuncia de presuntos abusos de menores en la pensión del club de Núñez.
El encuentro se jugará a las 19.15 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, contará con el arbitraje de Julio Bascuñan de Chile y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports.
River vive una semana complicada luego de que salieran a la luz presuntos casos de abusos en la pensión de la entidad, denunciados por una médica que trabajó en el club entre 2004 y 2011.
En cuanto a lo futbolístico, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de lograr tres triunfos consecutivos en la Superliga argentina, el último en su visita a Defensa y Justicia mientras que en la primera fecha de la Copa Libertadores igualó ante Flamengo 2 a 2 en Brasil.
El entrenador de River pondrá en cancha a los mismos once que empezaron jugando en Florencio Varela mientras que otra vez estará ausente Juan Quintero, quien había quedado afuera de la última convocatoria a causa de un cuadro gripal.
Dos cambios
El conjunto colombiano empató 1 a 1 ante Emelec en la primera jornada de la Copa Libertadores y para visitar a River el técnico Gregorio Pérez no podrá contar con Juan Daniel Roa y Leandro Castellanos.
Roa, el más afectado, sufrió un esguince de ligamento medial en una rodilla tras una fuerte entrada en el partido que el elenco de Colombia cayó ante el Deportivo Cali, y será reemplazado por Sebastián Salazar.
Por su parte, Castellanos sintió un tirón en el mismo encuentro y se constató luego que sufrió un desgarro muscular del aductor izquierdo que le demandará tres semanas de recuperación y en su lugar entrará Robinson Zapata.