CARACAS (AFP).– Siempre favorito, River Plate iniciará hoy la defensa de su título de la Copa Libertadores de América ante Trujillanos de Venezuela, un club con menos roce internacional pero que promete hacer dura su labor en calidad de anfitrión.
El conjunto “millonario” saltará a la cancha del estadio “José Alberto Pérez”, de la ciudad de Valera, con la ilusión de ganar su cuarto título en el torneo regional de clubes tras los obtenidos en 1986, 1996 y 2015, este último de la mano de su actual técnico, Marcelo Gallardo.
El Muñeco podría darle la oportunidad a jugadores que habitualmente no son titulares para el estreno ante Los Guerreros de la Montaña -campeones del Torneo Apertura 2014-, según dejó entrever antes del viaje a Venezuela.
Esto se debe a la exigencia que genera la doble competencia y la gran cantidad de partidos que su equipo tendrá en un corto periodo.
Sin embargo, cuenta con el poder goleador de Lucas Alario, uno de los artífices de la gloria copera el año pasado.
Con menos pergaminos, Trujillanos, que juega su segunda Copa Libertadores, busca crecerse ante los argentinos con una motivación especial: su entrenador, el argentino Horacio Matuszyczk, jugó con Boca Juniors, el archirrival de los riverplatenses.
Matuszyczk comentó que amigos argentinos, fanáticos del equipo “xeneize”, le han pedido poner toda la carne en la parrilla para derrotar a River, décimo en el torneo local tras el empate 3-3 del pasado sábado contra Rosario Central en el “Gigante de Arroyito”.
Con capacidad para 25.000 espectadores, el escenario del choque será resguardado por unos 1.500 policías, un despliegue inusual con el que se busca prevenir cualquier incidente.
El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido en las líneas por sus compatriotas Juan Macías y Flavio Nall, dirigirá las acciones que comenzarán a las 20:15 locales (21:45 hora argentina).