BUENOS AIRES (NA).– Con algún síntoma de mejoría pero aún lejos del nivel que lo llevó a la conquista de la Copa Libertadores, River Plate apenas consiguió un empate en un gol ante Aldosivi de Mar del Plata al cabo de un aceptable encuentro disputado ayer en el estadio Monumental, en el marco de la vigésimo octava jornada del torneo de Primera División.
El “Payaso” Pablo Lugüercio inauguró el marcador a los 16 minutos de la primera etapa para la visita mientras que Rodrigo Mora empató a los 29 del complemento.
El dueño de casa terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Mercado a los 47 minutos de la segunda etapa.
Un Aldosivi, que en el último cuarto de hora comenzó a “enamorarse” del empate, se refugió en defensa y sustentándose en la renovada seguridad de Matías Lequi le colocó una imaginaria cortina a los confusos embates locales que tampoco se extralimitó en su afán por ganar el partido por temor a una réplica marplatense.
Un local con la mente puesta en otros objetivos (la serie con el Chapecoense por Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes) y un Aldosivi conforme con la igualdad sellaron un tácito pacto de no agresión aunque dio la sensación que la unidad dejó más que conforme a la visita teniendo en cuenta el dominio al que por momentos resultó sometido y por el renombrado adversario que tuvo enfrente.