River tuvo un estreno de mayor a menor en Río de Janeiro y empató 1-1 ante Fluminense por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, que se completaba anoche con el duelo entre los colombianos de Junior (Barranquilla) e Independiente Santa Fe (Bogotá).
BUENOS AIRES (NA).- En el estadio “Maracaná”, el defensor Gonzalo Montiel cambió por gol un penal que el arquero Marcos Felipe le cometió a Rafael Santos Borré, a los 13 minutos del primer tiempo. Después, el “Millonario” de Marcelo Gallardo desplegó un buen rendimiento hasta los 60 minutos de juego, cuando empezó a perder el dominio de la pelota y sufrió la igualdad del experimentado delantero Fred, con un tiro al primer palo, a los 66’ (tras una habilitación del ecuatoriano exRiver Juan Cazares).
Incluso pudo perderlo luego, pero el árbitro Roberto Tobar obvió una infracción de Fabrizio Angileri sobre el ingresado Lucca cuando iba a definir dentro del área.
River volverá a presentarse el próximo miércoles 28 de abril como local en el estadio “Monumental”, cuando desde las 21:00 reciba a Junior, por la segunda fecha. Simultáneamente jugarán Independiente Santa Fe-Fluminense.
River fue dominador, con Casco como mediocampista por afuera, y la conducción de Palavecino.
Borré anticipó al arquero casi en la línea final y provocó el penal sancionado por Tobar, que Montiel concretó en el 1-0. Esa ventaja le permitió a River sentirse a gusto en el Maracaná. Las gambetas de Luis Henrique y la velocidad de Kayky, de 20 y 17 años respectivamente, fueron lo más peligroso de Fluminense.
Borré pudo haber ampliado para River, dentro de ese leve dominio, pero el arquero Marcos Felipe esta vez le ganó el duelo.