River en casa, sale hoy a ganar el grupo ante Flamengo

Pese a estar en el ojo de la tormenta, Armani será el arquero de River esta noche. (NA).

BUENOS AIRES (NA).- River cerrará hoy un semestre de vaivenes emocionales con la chance de ganar el Grupo 4 de la Copa Libertadores, sin la presión de estar obligado por llegar a los Octavos de Final, lo que conseguirá si no pierde ante el clasificado Flamengo como local, en la última fecha.

El encuentro se disputará a partir de las 21:45 en el estadio “Monumental” de Núñez, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, acompañado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán en las bandas.

A la sexta y última jornada de la llave, River llega como líder con 11 puntos, seguido por Flamengo, con 9, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe (4) y el ecuatoriano Emelec (1) ya están eliminados de la competición.

En caso de ganar su grupo, el “Millonario” abrirá la puerta a la posibilidad de un Superclásico en los Octavos de Final, si es que el sorteo del 4 de junio lo ubica frente a Boca, que avanzó como segundo en su zona.

Desde su victoria ante el “Xeneize” en la Supercopa argentina, River que atraviesa un muy buen momento colectivo, invicto en la Copa y sin derrotas desde hace más de dos meses, lo que le permitió lograr el boleto a la Sudamericana 2019, en la Superliga.

River arriba a este encuentro con una racha de 16 partidos sin tropiezos y una recuperación de buenos resultados que incluye 11 triunfos desde aquella final que le ganó a Boca, el 14 de marzo.

Para este encuentro en el que buscará un triunfo que lo posicione entre los mejores primeros en el reacomodamiento de los cruces, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispondrá al menos un cambio, con la entrada del juvenil Exequiel Palacios por el enganche colombiano Juan Fernando Quintero, que ya se sumó a la selección cafetera que se prepara para el Mundial de Rusia.

El cotejo ante Flamengo marcará el cierre del primer semestre para River, que reanudará la actividad a mediados de junio, con una intensa pretemporada en Estados Unidos, mientras se disputa la Copa del Mundo.

De su lado, después del empate 1-1 con Vasco da Gama por el Brasileirao -en el que es uno de los escoltas-, Flamengo se embarcó hacia Buenos Aires con un plantel de 21 jugadores, entre los que destaca el regreso del delantero Felipe Vizeu, marginado por lesión desde marzo pasado, y también el colombiano Gustavo Cuéllar, que jugará ante River antes de incorporarse a su seleccionado.

Como contrapartida, no estarán disponibles los lesionados Réver, Juan y Geuvanio, además de Diego, suspendido por acumulación de amonestaciones. Las tarjetas amarillas también pesan sobre Lucas Paquetá y Henrique Dourado, que suman dos y se perderían el primer cruce de octavos de final en caso de recibir otra sanción.