River ganó con lo justo

SALTA (NA).– Sufriendo más de la cuenta por no haber sabido liquidar un partido que lo tuvo como exclusivo dominador, River Plate se impuso a Estudiantes de San Luis por 2 a 1 al cabo de un interesante encuentro disputado anoche en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta, en el marco de los 16avos. de Final de la Copa Argentina.

River jugará en los octavos de final frente al ganador de la llave que este jueves disputarán Defensores de Belgrano y Arsenal.

Lejos de sentir saudades por la ausencia de Andrés D´Alessandro por una inesperada gastroenterocolitis, Gallardo colocó en cancha a Andrade que lo suplió con eficiencia.

Entre el citado juvenil, Fernández y Martínez, River desplegó un fluido juego asociado pero las desconocidas imprecisiones de Alario en el momento de la definición y la característica abulia de Driussi, impidieron que el sostenido dominio al que sometió a su adversario se reflejara en la red.

El equipo de San Luis debió padecer la apertura del marcador luego de que Fernández ensayara un remate desde fuera del área de aparente fácil resolución para el poco ortodoxo arquero “puntano”, quien se vio sorprendido por un pique en falso del balón.

En el complemento se potenciaron las distancias entre un River demasiado confiado y que dilapidó innumerables situaciones propicias.

Un hermoso remate del promisorio Andrade que dio en el palo derecho de Brasca a los 8 minutos de la segunda etapa pudo haberle otorgado el broche final al partido.

Estudiantes, que solo había arrimado peligro a Batalla a través del buen juego aéreo de Moreira Aldana, llegó a nivelar el partido luego que Mosset aprovechara un balón que careció de despeje de la defensa “millonaria”.

Cuando parecía que el cotejo iba a los penales, Martínez colgó el balón en el ángulo superior izquierdo de Brasca tras ensayar un tiro libre.

Nacho Fernández marcó el primero para el Millonario, que debió sufrir hasta el último minuto.
Nacho Fernández marcó el primero para el Millonario, que debió sufrir hasta el último minuto.