BUENOS AIRES (NA).- Gracias a tres soberbias atajadas de Franco Armani, dos de ellas en la definición por penales, River eliminó a Cruzeiro en Belo Horizonte luego de igualar 0-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Además de contener los remates de Henrique y David en la definición, el arquero de la Selección argentina tuvo una respuesta increíble en el primer tiempo, cuando tirado en el césped desvió un remate que luego impactó en el travesaño.
De esta forma, el “Millonario” de Marcelo Gallardo sigue su camino a la defensa de la Libertadores, donde espera por el ganador del cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo (0-0).
El primer tiempo terminó igualado sin goles y esto fue gracias a Franco Armani, quien tuvo una atajada estupenda. El futbolista de River cubrió con el cuerpo y evitó el gol de Pedro Rocha, quien pifió en el primer intento y luego remató al cuerpo del arquero ubicado sobre la línea de gol. En el rebote, Marquinhos tampoco definió bien.
Fue la única jugada de peligro que tuvo River en contra en una primera etapa en la que se mostró con pleno dominio de las acciones. En el complemento, Cruzeiro se animó más y equilibró. Fue entonces cuando Franco Armani volvió a aparecer y mostró seguridad bajo los tres palos. A los 13 minutos de la segunda etapa, el arquero cortó con un manotazo al córner un centro picante que se le metía en el ángulo izquierdo.
El partido volvió a terminar empatado sin goles por lo que el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores debió definirse con disparos desde el punto penal. Nuevamente, Franco Armani mostró toda su categoría para vestirse de héroe tapando dos remates: el primero a Hernique y el tercero a David.