BUENOS AIRES (NA).- River mostró anoche un desempeño sólido que le permitió golear como local por 4 a 1 a Banfield y llegará puntero al primero de los tres encuentros que afrontará ante Boca, al cabo de un entretenido encuentro válido por la décima fecha del torneo “Julio Humbeto Grondona” de Primera División.
Sebastián Driussi inauguró el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Ramiro Funes Mori acrecentó la ventaja “millonaria” a los 28′ del complemento.
En tanto, Mauricio Cuero descontó a los 36 minutos del segundo período, pero luego apareció Fernando Cavenaghi, a los 39′ y 48′, para establecer cifras definitivas al score.
La mala noticia para el Taladro fue que su arquero Enrique Bologna se retiró lesionado a los 15 minutos del complemento y en su lugar entró Fernando Pellegrino.
El Taladro salió con un esquema un tanto menos ambicioso de los que suele utilizar Almeyda debido a que ante las obligadas ausencias de Noir y Bertolo el Pelado optó por incluir por este último a un defensor (Rodríguez) y adelantar a Yeri y Civelli.
La sapiencia de Rojas, la categoría de Kranevitter, el buen partido de Cavenaghi y el soplo de aire fresco que le otorgó Driussi al ataque local resultaron una cuesta demasiada empinada para un visitante que a contramano de la habitual postura de su entrenador adoptó una estrategia demasiado especulativa que parece no sentarle cómoda.
La belleza del tanto que inauguró el score estuvo en consonancia a la lucida actuación del “millonario” luego que el citado Driussi ensayara una volea desde fuera del área que dejó estupefacto al arquero Bologna.
A pesar de esa llegada aislada de Juan Cazares, el local se insinuó hasta ese momento como el mejor de los dos y el segundo tanto no hizo más que reafirmar esa tendencia luego de que Funes Mori aprovechara un balón que le bajó Driussi de cabeza.
A los 15 minutos se fue lesionado el arquero de Banfield, Enrique Bologna, y en su lugar entró Fernando Pellegrino.
La zozobra que pasó el dueño de casa duró sólo tres minutos ya que a la certera definición de Cuero ante un pase magistral de Cazares le sobrevinieron dos conquistas no menos imponentes de Cavenaghi. En la primera definió con maestría un excelente pase de Rojas y en la segunda lo hizo con un exquisito taco delante de Pellegrino.
Esta holgada victoria le permitió al conjunto de Gallardo redondear una actuación por encima de sus últimas presentaciones dejándolo en óptimas condiciones anímicas y futbolísticas de cara a sus próximos choques con Boca Juniors.