BUENOS AIRES (NA).– River Plate mostró anoche una muy buena actuación y arrancó el torneo de Primera División 2016 goleando a Quilmes por 5 a 1, en un partido disputado en el estadio Monumental.
River trató de ser el controlador del balón pero debió primero solucionar el problema que significó la salida de Éder Álvarez Balanta, por lesión, y el ingreso de Nicolás Domingo, con el consiguiente traslado de Leonardo Ponzio a la zaga central.
Una jugada individual de Lucas Alario terminó en un ingenuo penal de la defensa quilmeña, y si bien Walter Benítez se lo atajó a Mora, el árbitro sancionó adelantamiento. En la segunda ejecución el uruguayo decretó el uno a cero parcial.
En la única acción de ataque de Quilmes, Elizari combinó con Rescaldani y su remate pegó en un defensor y el balón le quedó a Romero, quien doblegó a Barovero para el empate.
Sobre el final Barovero le tapó un fuerte remate a Bontempo, y casi en simultáneo, un tremendo zapatazo de Pity Martínez dejó sin chances a Benítez.
Goleada en el final
Un muy buen cambio de frente dejó a Bertolo libre, tras pase de Mercado, y el ex Banfield envió un “centro-pase” al Pity que aumentó la cuenta 3-1.
Quilmes fue un desconcierto en esos minutos y quedó en evidencia cuando Braña cruzó de manera irracional a Martínez sobre un lateral y Rapallini lo expulsó de manera inmediata.
En ese contexto llegó el cuarto gol, cuando un cabezazo de Bertolo lo capturó Mora con una espectacular volea.
Gallardo tuvo tiempo de mandar a la cancha al uruguayo Iván Alonso para hacer dupla con Alario y también colocar a Driussi por Mora.
El “refresco” le permitió al local encontrar el quinto, concretado por Alario, pese a que en la jugada previa Alonso estaba adelantado, luego que Benítez le tapó un gran remate a Bertolo.