River goleó a San Martín y Boca venció a Argentinos

Con efectividad para concretar las oportunidades que tuvo, River goleó ayer por 4 a 1 a San Martín de San Juan en el estadio Monumental y consiguió su primera victoria en la Superliga.

El uruguayo Rodrigo Mora fue una de las figuras en la goleada de River.

BUENOS AIRES (NA).- Con efectividad para concretar las oportunidades que tuvo, River goleó ayer por 4 a 1 a San Martín de San Juan en el estadio Monumental y consiguió su primera victoria en la Superliga.

En el partido válido por la quinta fecha, en la primera etapa marcaron Rodrigo Mora y Camilo Mayada, a los 22 y 34 minutos, respectivamente para el local.

A los 4 del complemento, Mora amplió la diferencia, pero a los 8 Facundo Erpen, de cabeza, descontó para San Martín.

Finalmente, Gonzalo Martínez, a los 26 y de penal, cerró el marcador para el equipo de Marcelo Gallardo.

El “Santo” terminó con diez hombres por la expulsión de Hernán Da Campo, a los 22 del segundo tiempo, luego de darle una patada desde atrás al “Pity”.

Si bien River terminó justificándolo con el paso de los minutos, el árbitro Germán Delfino debió anular el primer tanto del local ya que antes de tirar el centro la pelota se le había ido a Lucas Pratto.

El “Millonario”, que hasta este encuentro había empatado siempre y convertido sólo un tanto, fue todo lo contundente que no venía siendo y obtuvo un triunfo clave en lo anímico, de cara al partido frente a Independiente, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Victoria de Boca

Boca logró anoche una valiosa victoria y cortó una larga racha sin ganar como visitante, al imponerse por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona.

El defensor Carlos Izquierdoz, a los 23 minutos del primer tiempo, de cabeza a la salida de un tiro de esquina lanzado por el colombiano Edwin Cardona, convirtió el gol del triunfo boquense.

Con este resultado, Boca, que no ganaba fuera de la Bombonera desde febrero por el certamen doméstico (1-0 a Banfield), alcanzó los 10 puntos y quedó a uno del líder Atlético Tucumán.

En tanto, el “Bicho”, que había logrado en la fecha pasada su primera victoria de la Superliga (2-0 a Lanús), se mantiene en la mitad de la tabla, con cinco unidades.

Empate en Alberdi

Después de un primer tiempo aceptable y una segunda etapa soporífera, Belgrano y Newell´s Old Boys de Rosario igualaron en cero, al cabo de un discreto encuentro llevado a cabo ayer en el estadio “Julio César Villagra”.

El remate de Brunetta desde fuera del área que dio en el palo izquierdo de Aguerre apenas transcurridos dos minutos de juego, resultó apenas un espejismo ya que tras dicha situación clara de gol el “Pirata” no visitó más al exarquero de Vélez en toda la primera etapa.

A partir del citado sofocón el conjunto rosarino se asentó en el terreno y de a poco fue arrimando peligro al arco muy bien defendido por Rigamonti.

Si bien la “Lepra” no dominó ampliamente a su adversario al menos formó sociedades a partir de un acertado diseño táctico elaborado por su cano entrenador.

Un conformismo generalizado y el miedo a perder debido a sus comprometidas situaciones con el promedio llevaron a sendas formaciones a extremar recaudos en defensa y a no arriesgar en demasía en pos del triunfo con la lógica consecuencia de pergeñar un desarrollo sumamente aburrido, escenario que se potenció sobre el final del cotejo al firmar ambos equipos un implícito pacto de no agresión.

Terminó goleando

Independiente logró ayer su primera victoria en el torneo de la Superliga al golear por 3 a 0, en un partido disputado en el estadio “Libertadores de América” por la quinta fecha.

El “rojo” se impuso con los goles de Emanuel Gigliotti, a los 33 minutos del primer tiempo, Silvio Romero, a los 41 y otra vez Gigliotti, a los 45, estos últimos en la segunda mitad.

Colón jugó toda la etapa final con un hombre menos, debido que a los 45 del inicio fue expulsado Alan Ruiz, por doble amonestación.

El planteo de Independiente fue tratar de dominar el balón, los espacios y tomar la iniciativa, con Gaibor y Gonzalo Verón buscando siempre desbordar por las puntas, para poder asistir a Gigliotti.

Colón quiso hacerse fuerte con Alan Ruiz y el paraguayo Estigarribia, teniendo a Leguizamón como su hombre más peligroso, pero los hombres de Ariel Holan lograron neutralizar los intentos.

La programación de hoy

11:00 Patronato vs. Gimnasia (LP)

13:15 Vélez vs. San Martín (T)

15:30 Unión vs. Talleres (C)

17:45 Lanús vs. Racing Club

20:00 Godoy Cruz vs. San Lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *