BUENOS AIRES (NA).- River Plate demostró que ha alcanzado un nivel de juego superlativo e hizo añicos los planes que Banfield tenía para la fecha inicial del Torneo de Fútbol de Primera División con una victoria por un marcador contundente, de 4 a 1.
Goles marcados rápidamente en ambos períodos demuestran la superioridad y contundencia del local, que aventajó rápidamente al rival a los 3 minutos de juego, por intermedio de Sebastián Driussi.
Ya en el complemento y tras la igualdad transitoria que había logrado Banfield por intermedio de Santiago Silva en los 40 iniciales, River aumentó por intermedio de Lucas Alario a los 4, Andrés D`Alessandro a los 26 y Gonzalo Martínez a los 28.
Para los minutos finales quedó la circulación de pelota del local para el deleite de una parcialidad que está de fiesta, por la obtención reciente de la Recopa Sudamericana.
Boca no pudo con Lanús
Lanús, vigente campeón del fútbol argentino, debutó con el pie derecho al imponerse anoche por 1 a 0 sobre Boca, como local, en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo de Primera
División.
El delantero Lautaro Acosta, a los 21 minutos del complemento, marcó el gol de la victoria «granate» e inmediatamente pidió el cambio, ya que al rematar sufrió una dolencia muscular. El conjunto local erró un penal a los 39 minutos del primer tiempo, en los pies del atacante paraguayo Brian Montenegro, quien remató por sobre el travesaño.
Triunfos de Independiente y Newells
En otro de los partido de ayer, Independiente logró derrotar por 1a 0 a Belgrano, al cabo de un intenso encuentro disputado ayer en el estadio “Mario Alberto Kempes”.
El exvolante “pirata” Emiliano Rigoni, a los 34 minutos del primer tiempo, anotó el tanto que le dio el triunfo al equipo de Gabriel Milito.
El infructuoso dominio al que Belgrano sometió a Independiente hasta la apertura del marcador no halló correlato en el momento de la definición. El buen manejo de Lértora y la capacidad para pivotear de Velázquez complicaron a una zaga, que salvo Figal ofreció algunas ventajas en el primer período.
En tanto que en Rosario, un penal de Ignacio Scocco sobre el final del encuentro, cuando jugaba con un jugador menos por la expulsión de Diego Mateo, le dio ayer el triunfo a Newell s Old Boys de Rosario sobre Quilmes como visitante.
Scocco sentenció la historia a los 40 minutos del segundo tiempo, luego que le cometieran una infracción al mismo delantero dentro del área, y cerró un encuentro que se había tornado complicado para la “Lepra”, conducida por Diego Osella.
Lo cierto es que Newell´s se llevó un triunfo por el que hizo poco, porque Quilmes, dentro de una mediocridad general, fue el que intentó llevar las riendas del partido.
Por otra parte, Estudiantes de La Plata vapuleó a Tigre por 3 a 0 en un entretenido partido que jugaron ayer en la localidad bonaerense de Victoria.
El juvenil Ignacio Bailone abrió la cuenta a los 44 minutos de la primera parte mientras que a los 45 segundos del segundo tiempo Lucas Rodríguez aumentó la ventaja y a los 23 Israel Damonte selló la goleada.
Por ultimo, Unión debió trabajar más de la cuenta para superar por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca e inició con festejo su participación en el torneo de Primera División 2016/17.
El delantero cordobés Federico Anselmo, a los 20 minutos de la etapa inicial, consiguió el gol que le dio el triunfo a los dirigidos por Leonardo Madelón, ante su gente en el estadio “15 de Abril” de la capital santafesina.