River perdió ante Chapecoense pero igual clasificó a semis

SAN PABLO (NA).– A pesar de haber tenido una noche para el olvido en lo que a rendimiento colectivo respecta, River se clasificó ayer a semifinales de la Copa Sudamericana al caer 2 a 1 en su visita a Chapecoense, en el estadio Arena Condá.

El local se adelantó en el marcador a través de Bruno Rangel, a los 21 minutos del primer tiempo, de cabeza.

Sin embargo, una combinación entre Leonardo Pisculichi y Carlos Sánchez terminó con un cabezazo del uruguayo, a los 45 de la misma etapa, para poner la igualdad.

En el complemento, otra vez Bruno Rangel, a los 8 minutos, marcó para el local, que estuvo a punto de nivelar la serie cuando terminaba el partido, pero un cabezazo del ingresado Thiago Luis dio en el travesaño.

A pesar de la derrota, River avanzó a la próxima instancia gracias al 3 a 1 que consiguió en el estadio Monumental y ahora aguarda para saber quién será su rival.

El Millonario nunca pudo imponerle condiciones al rival y fue dominado casi siempre, además de haber mostrado una defensa muy endeble.

Por la misma llave, Sportivo Luqueño de Paraguay eliminó a Atlético Paranaense tras derrotarlo por 2-0 (había caído 1-0 en la ida) y sería rival de River en el caso de que Independiente se clasifique a semifinales.

En cambio, si los dirigidos por Mauricio Pellegrino quedan eliminados, el oponente del Millonario será Huracán, ya que el reglamento estipula que los equipos del mismo país no pueden cruzarse en la final del certamen continental.

De esta manera, la otra semifinal estaría compuesta por Luqueño y el otro hipotético clasificado, Independiente Santa Fe.