River quedó al borde de la clasificación a octavos de final

El Millonario sigue derecho: venció a Emelec y desplazó al Flamengo de la punta del Grupo D.

BUENOS AIRES (NA).– River Plate derrotó a Emelec de Ecuador por 2 a 1 y desalojó a Flamengo de la vanguardia del Grupo D, al cabo de un encuentro disputado anoche en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, en el marco de la cuarta jornada de la Copa Libertadores de América.

Lucas Pratto inauguró el score para el dueño de casa, a los 20 minutos del segundo tiempo, en tanto que Gonzalo Martínez amplió la diferencia, a los 28.

Emelec descontó por intermedio de Ayrton Preciado, a los 46 minutos.

Tras la victoria “millonaria” de la semana pasada en Guayaquil, el compromiso para el día de ayer aparecía como sumamente accesible.

Desafiando esa presunción, el conjunto ecuatoriano resultó un hueso duro de roer en el primer tiempo para un local que venía en racha y con un rendimiento en alza.

A la formación de Marcelo Gallardo (le entregaron una plaqueta por cumplir 200 partidos al frente del primer equipo) le costó una enormidad crearle peligro al cauteloso Emelec pese a que contó con una situación muy propicia a solo 2 minutos de iniciado el encuentro.

Fue cuando el sacrificado Pratto colocó en aprietos a Dreer, quien en dos tiempos resolvió la situación no sin antes sufrir ya que el balón casi se introduce dentro de su arco.

Salvo por esa jugada y por una mano en el área de Pinillo que debió ser penada por el árbitro Carrillo al interrumpir una arremetida de Mora a los 22, el local solo dominó territorialmente a un adversario que de manera muy esporádica intentó lastimar a través de alguna contra.

El complemento vio a un anfitrión que potenció su búsqueda, más aún cuando el sagaz Muñeco ordenó el ingreso del habilidoso Quintero y del veloz Borré para quebrar a una defensa que hasta la apertura del marcador se había mostrado sólida.

Una buena jugada individual de Pratto luego de un pase de Quintero le permitió al dueño de casa doblegar el férreo dispositivo táctico del conjunto “eléctrico” a través de un furibundo remate ingresando al área que no encontró la mejor respuesta en el guardavallas Dreer.

Tras cartón su rival malogró una ocasión propicia para nivelar luego que Preciado se escapara por izquierda y ensayara una imperfecta definición.

El elenco de la banda roja no le dejó margen de reacción a su oponente tras una brillante definición del Pity Martínez, quien se la “picó” a Dreer con enorme categoría tras recibir una asistencia de Pratto, luego que éste recuperara un balón casi perdido en el medio de la cancha.

Algunas situaciones despilfarradas por la formación local no le permitieron redondear una goleada ante un Emelec que encontró en el gol de su probablemente mejor jugador el premio a su dignidad deportiva. El disparo cruzado del moreno mediocampista visitante cortó una larga racha sin goles en contra en la valla de Armani, otorgándole un sabor agridulce a la victoria final del nuevo líder del Grupo.