BUENOS AIRES (NA).- La dirigencia de River rompió el mercado de pases al acordar el regreso de Andrés D’Alessandro, quien horas después y entre lágrimas, confirmó su salida del Inter de Porto Alegre y la vuelta a Núñez, luego de 13 años.
En una operación relámpago que cerró el club “millonario” para reforzar el plantel que dirige Marcelo Gallardo, el talentoso mediocampista zurdo, de 34 años, brindó una conferencia de prensa en Brasil para despedirse de esa entidad, en la que jugó durante casi ocho temporadas.
“Fue una decisión difícil, muy complicada. Hablé con mi familia, mi padre y mi madre (…) Tengo una mezcla de tristeza y felicidad”, sostuvo el enganche, que se quebró y lagrimeó varias veces durante la rueda de prensa.
Agregó que “era el momento adecuado para tomar un descanso en una hermosa historia” y expresó su deseo de regresar al Inter de Porto Alegre cuando finalice su préstamo por un año con River, el club que lo vio nacer como futbolista.
“Mi historia con este club (el Inter) nadie la va a borrar y si todo va bien, aún no se termina (…) Creo que es lo que va a terminar pasando”, enfatizó.
El “Cabezón” D´Alessandro debutó en el año 2000 en el equipo “millonario” y permaneció en esa entidad hasta mediados de 2003: durante ese lapso, se coronó campeón en los Torneo Clausura de 2002 y de 2003.
“Después de trece años se abrió esta chance de volver al club y había hablado que si existía la posibilidad, aprovecharla.
La mala noticia para River es que no tendrá una opción de compra cuando finalice la cesión a fines de 2016.
El club brasileño tenía una abultada deuda que no podía pagarle a D’Alessandro y por eso le ofreció cancelarla en diez cuotas, algo que el jugador no vio con buenos ojos.
Además, un llamado del entrenador Marcelo Gallardo una semana atrás ratificándole que quería contar con sus servicios terminó de inclinar la balanza.
River envió la propuesta para traerlo a préstamo y el miércoles el enganche se reunió con la directiva para motorizar su salida.
D’Alessandro se realizará la revisión médica correspondiente y firmará su contrato para luego ponerse a las órdenes del “Muñeco”.