River se consagró frente al Gamba Osaka

OSAKA, JAPÓN (NA).- Con una superioridad notable, River Plate sumó ayer un nuevo título internacional al golear al Gamba Osaka de Japón por 3 a 0 y se adjudicó la Copa Suruga Bank, en un partido disputado en el Banpaku Stadium de Osaka.

La Copa Suruga se disputa desde 2008 entre el campeón de la Copa J-League japonesa y el vencedor de la Copa Sudamericana.

El equipo de la “banda roja” mostró rápidamente la diferencia de calidad entre uno y otro equipo, y a los 7 minutos abrió el marcador con un penal convertido por Carlos Sánchez, luego de una falta sobre Bertolo en el área por Hideguchi.

Con el gol a favor el conjunto argentino controló el trámite, con presión en el campo rival y tuvo una nueva ocasión a los 14, pero el remate de Saviola fue controlado por el arquero local.

A los 30 un córner de Sánchez encontró la cabeza de Mercado, quien saltó solito y de manera voleada marcó el segundo tanto.

Sobre el final del primer tiempo River tuvo varias ocasiones para aumentar el resultado, pero primero a los 35 Barovero respondió de gran manera ante un remate de Patric a la salida de un tiro libre.

A los 5 minutos de la segunda parte, el técnico Marcelo Gallardo mandó al campo tres cambios con los ingresos de Pity Martínez, Pisculichi y Viudez por Driussi, Ponzio y Bertolo, respectivamente.

A los 15 Martínez amplió diferencias con un gol impresionante, cuando tomó el balón en la derecha, se metió al medio y sacó un zurdazo que se coló en el poste más lejano del arquero japonés.

En dos ocasiones Barovero debió esforzarse para tapar con el pie un remate de Ideguchi y luego un cabezazo de Omori.

Sobre los 40 un contragolpe veloz por la izquierda del equipo japonés terminó con un remate cruzado de Ideguchi, pero el balón se fue cerca del poste derecho de Barovero.

A menos de una semana de la obtención de la Copa Libertadores, River volvió a festejar.
A menos de una semana de la obtención de la Copa Libertadores, River volvió a festejar.