River se durmió y Atlético igualó

El Millonario dejó pasar otra chance en el Monumental. El Decano, hasta pudo ganarlo.

BUENOS AIRES (NA).– River tenía casi definido el partido, pero se durmió y permitió la reacción de Atlético Tucumán para terminar redondeando un empate 2 a 2, en el estadio “Monumental” por la sexta fecha del torneo de la Superliga.

El equipo “millonario” se puso en ventaja con los goles de Milton Casco, a los 5 minutos y Rafael Santos Borré, a los 8, todos en el segundo tiempo.

Pero el Decano tucumano igualó con los tantos de Luis Rodríguez, a los 20 e Ismael Blanco, a los 28, ambos en la misma mitad.

Este fue el tercer empate consecutivo de River en el torneo, pese a que está en la segunda colocación en la tabla de posiciones junto a San Lorenzo, Colón y Lanús, con 12 puntos.

El local jugó con varios suplentes, dado que el entrenador Marcelo Gallardo reservó a mayoría de los titulares de cara al partido ante Atlanta, por la Copa Argentina.

 

 

River no concretó

El conjunto de Núñez salió decidido a tomar el control del partido, con un De la Cruz activo y con buena distribución del balón, teniendo a Auzqui como primera opción de juego por la derecha.

Algún centro cruzado que no pudo conectar Borré, o jugadas que carecieron de un cierre concreto, fueron las opciones que tuvo River, muy tibio en las áreas.

 

 

Atlético se lo empató

Todo lo que insinuó en el primer tiempo, River lo facilitó en apenas cinco minutos del complemento cuando a los 5 Casco capturó una pelota perdida en el área y sentenció a Lucchetti.

Pero no se había acomodado el Decano en el resultado que De la Cruz dejó a Auzqui solo frente al Laucha, pero cedió a Borré y el colombiano aumentó con el arco vacío.

River casi aumenta el tanteador con un disparo al travesaño de Palacios. Sin embargo, casi sin quererlo y en parte por la liviandad del local a la hora de encarar el partido, Atlético descontó con la Pulguita Rodríguez.

River se desentendió y Cabral estrelló un cabezazo en el travesaño, avizorando lo que estaba por venir.

Nuevamente la sagacidad de Rodríguez apareció en toda su dimensión, habilitó a Barbosa y éste -tras dejar desairado a Casco- cedió para que Blanco estableciera el empate, ante el estupor de todo el estadio.

El muy flojo retroceso de River le permitió a Atlético Tucumán sacar un tremendo contragolpe a los 36, pero Ismael Blanco no pudo contra Batalla en la última clara del encuentro.