BUENOS AIRES (NA).- River logró imponer su juego tras ir en desventaja desde el inicio y con una formación alternativa venció ayer a Banfield por 3 a 1, en un partido que disputaron en el estadio “Monumental” por la segunda fecha de la Superliga, pero los hinchas ya piensan en la Copa Libertadores.
El “taladro” comenzó ganando con un gol de Renato Civelli, al minuto de juego, pero River se lo dio vuelta con un cabezazo de Javier Pinola, a los 19, y Gonzalo Martínez, a los 43, todos en el primer tiempo. En el complemento aumentó la diferencia para el equipo “millonario” el delantero Ignacio Scocco, de tiro penal, a los 27.
Por su parte Boca, encontró la victoria ante Lanús, recien en el final del juego, gracias al olfato goleador de Darío Benedetto. El delantero marcó a cinco del final el único tanto de un partido parejo y de bajo nivel futbolístico, en el marco de una cancha que no lo hizo fácil: la gran cantidad de charcos impidió que la pelota circulara con normalidad
En Mendoza, Santiago “Morro” García le dio la victoria a Godoy Cruz de Mendoza, sobre la hora y con un jugador menos, ante Talleres de Córdoba.
El goleador uruguayo apareció a los 48 minutos del segundo tiempo para anotar un tanto de potrero y hacer delirar a quienes se acercaron al estadio “Malvinas Argentinas”, porque el “Tomba” había jugado todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Fabián Henríquez, a los 42 de la etapa inicial.
Ademas, en Rosario, Sebastián Torrico, apareció sobre el final del partido ante Rosario Central, para permitirle rescatar un punto (0-0), en un estadio complicado y un equipo alternativo, previo a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El “Ciclón”, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Víctor Salazar, presentó una alineación en su mayoría con habituales suplentes, que dieron la cara ante un rival que llevó la iniciativa, pero la faltó claridad ofensiva.
Por otra parte, Chacarita consiguió un agónico empate frente a Tigre por 1 a 1 en un partido que marcó su regreso a la Primera División después de siete años.
El conjunto de Victoria se puso en ventaja a los 21 minutos del segundo tiempo por medio de un cabezazo de Carlos Rodríguez y el elenco de San Martín consiguió la igualdad a los 43 por medio de un tiro libre de Leandro Martínez.