River se mide con el local Al Ain

AL-AIN, EMIRATOS ARABES (NA).- River estrenará hoy su título de campeón de la Copa Libertadores cuando debute en el Mundial de Clubes enfrentando al Al Aín de Emiratos Arabes, por las semifinales.
Al contrario que en esa Superfinal convulsionada contra Boca Juniors, la relajación y el buen ambiente ha sido la nota dominante en la concentración de River en Emiratos Árabes Unidos, donde los Millonarios sueñan con redondear un diciembre de ensueño convirtiéndose ahora en campeones mundiales, incluso por encima del todopoderoso Real Madrid.

Marcelo Gallardo habló ayer en la previa del partido de River.

“Va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido un logro extraordinario, no sé si será repetible”, había admitido el entrenador de River, Marcelo Gallardo, un día después de la victoria sobre Boca en la capital española.
El primer obstáculo en esta nueva carrera es el Al Ain FC, el representante del país anfitrión y un equipo desconocido para muchos, que cuenta en sus filas con el sueco Marcus Berg como hombre de más proyección internacional.
El reto de River ahora es hacer historia rompiendo esa particular maldición y devolviendo a un club argentino a la cima del fútbol de clubes, por primera vez desde el título de Boca Juniors en la Intercontinental de 2003.
Hasta ahora, los únicos títulos para Sudamérica en el Mundial de Clubes con su formato actual son los cuatro logrados por formaciones brasileñas (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *