River trajo un empate importante

BUENOS AIRES (NA).- River cambió su imagen en el segundo tiempo al pasar de un pálido rendimiento a un desempeño mucho más activo y punzante que le permitió igualar como visitante 2 a 2 frente a Internacional de Porto Alegre, tras ir en desventaja 2 a 0, en un encuentro disputado anoche por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, en el estadio “Beira Río”.

River logró un valioso empate en Brasil ante el equipo de D’Alessandro.

El equipo brasileño se puso adelante en el marcador con los goles del uruguayo Nicolás López, a los 17 minutos y Edenilson, a los 30 pero el “millonario” descontó a través de Lucas Pratto, de penal, a los 42, todo en el primer tiempo. A los 20 del complemento, con un precioso tiro libre, River igualó a través del uruguayo Nicolás De la Cruz.
River se mostró como desajustado, sin ritmo y con poca sorpresa y casi nula llegada al arco de Inter, y en una jugada de carambola, el uruguayo Nicolás López colocó la pierna para desacomodar a Lux y marcar el primer gol.
Con una jugada personal de excelencia, Edenilson dejó desairado a Zuculini y luego a Martínez Quarta y definió con un toque de zurda en el mano a mano con Lux.
En una jugada aislada, con una mano dentro del área, River tuvo a su favor un penal que Pratto transformó en gol, casi cuando terminaba el primer tiempo.

Segundo tiempo
River se posicionó con otro esquema, dado que Gallardo sacó a Martínez Quarta y Ferreira para meter a Mayada y De la Cruz, algo que le dio mucho más volumen de juego y le permitió al “millonario” estar en campo rival con más presencia.
En los primeros 15 minutos del complemento River dominó a placer e Inter le cedió la pelota y el terreno y se metió muy atrás.
Eso derivó en que un foul a “Nacho” Fernández en la puerta del área le permitió a De la Cruz ejecutar de manera brillante un tiro libre que se metió en el ángulo de Marcelo Lomba para el empate 2 a 2.
River siguió teniendo mejor predisposición en busca del arco rival, pero no logró tener chances claras, porque intentó siempre por el medio y ahí Inter estuvo muy firme.