River venció a Dálmine y pasó a octavos

La alegría de los jugadores de River en un nuevo triunfo del millonario.

FORMOSA (NA).- River, con contundencia y haciendo pesar la jerarquía de sus individualidades, avanzó en la Copa Argentina, tras imponerse anoche por 3 a 1 sobre Villa Dálmine, un duro rival que milita en la B Nacional, en un partido disputado en estadio Antonio Romero de Formosa y correspondiente a los 16avos de final del torneo federal.

Gonzalo “Pity” Martínez, de penal a los 14 minutos del primer tiempo, e Ignacio Fernández y Lucas Pratto, a los 5 y 13 del complemento, marcaron los tantos del elenco “millonario”.

En tanto, Marcos Martinich, a los 42 minutos del segundo tiempo, descontó para Villa Dálmine.

Con este resultado, River, vigente bicampeón de la competencia, pasó a los octavos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Platense y General Lamadrid.

A pesar de que otra vez la diferencia de categoría fue protagonista en el campo de juego, lo cierto es que el conjunto de Felipe De la Riva le complicó las cosas al Millonario. En los primeros minutos del encuentro Franco Armani salvó dos veces a River, que arrancó mal, muy impreciso y que no logró hacerse dueño de la pelota.

Con su victoria número 14 de forma consecutiva en la Copa Argentina, River así superó la marca de imbatibilidad en una misma competencia organizada por la AFA que ostentaba San Lorenzo (13 en el 2001). Claro que hay que aclarar dos detalles no menores: 1) los torneos son diferentes, porque en éste dle Millo participan equipos de distintas categorías y en el del Ciclón, sólo los de Primera. 2) el récord de toda la historia es de Racing, de la era amateur, y River ahora tiene el del profesionalismo en un mismo torneo.

La próxima presentación del equipo de Marcelo Gallardo será nada menos que el partido de ida por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.