River le ganó 2-0 a Independiente, con el delantero Facundo Colidio como gran estrella, y le quitó el invicto al equipo de Avellaneda en un partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional jugado el sábado por la noche en el estadio Monumental.
BUENOS AIRES (NA).- Los dos goles del encuentro fueron de Colidio, quien abrió el marcador en el comienzo del complemento y lo liquidó con una exquisita definición sobre el final.
El encuentro comenzó mejor para River, que salió a presionar a los defensores de Independiente en cada salida. Esto generó varios errores entre los defensores del “Rojo”, aunque no fue aprovechado por parte de los jugadores del equipo de Núñez.
Con el pasar de los minutos Independiente se pudo acomodar y cuando terminó el primer tiempo, con silbidos de los hinchas de River incluidos, el desarrollo del juego ya estaba mucho más parejo.
Pese al buen nivel con el que Independiente terminó la primera mitad, River golpeó de entrada en el complemento y abrió el marcador a los seis minutos, a través de Facundo Colidio, quien conectó muy bien de cabeza tras un gran centro del lateral Gonzalo Montiel.
Cuando parecía que River se iba a llevar una ajustada victoria ante un muy complicado rival volvió a aparecer Colidio para liquidar el encuentro a los 92 minutos, con una exquisita definición y después de una gran maniobra individual del lateral Milton Casco.
En el segundo gol, Colidio recibió dentro del área, dejó desparramado con un amague al arquero rival, Rodrigo Rey, y definió por encima suyo con unos nervios de acero.
Esta victoria le permitió a River alcanzar los ocho puntos; mientras que Independiente se mantuvo con nueve y perdió el liderazgo en el Grupo B a manos de Rosario Central.
Racing, en un partido durísimo
Racing le ganó 2-0 a Boca, en un partido muy disputado correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, y se acomodó en la Zona A.
Los goles fueron de los delanteros Luciano Vietto y Adrián “Maravilla” Martínez, uno en cada período.
El partido comenzó de la mejor manera posible para Racing, que hizo méritos para ponerse en ventaja a los 15 minutos, cuando Vietto definió solo tras un buen corte de Santiago Solari.
Previamente, un alcanzapelotas le alcanzó el balón muy rápido al lateral Gastón Martirena, quien aprovechó la desatención de los jugadores de Boca.
El resto del partido fue de ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos, en un encuentro durísimo y muy disputado físicamente por ambos lados.
Boca tuvo su mejor momento al comienzo del segundo tiempo, con un par de situaciones claras, aunque el arquero de Racing, Gabriel Arias, reaccionó muy bien siempre que se lo necesitó.
La gran polémica llegó en los últimos minutos, cuando el VAR llamó al árbitro Yael Falcón Pérez por una supuesta mano del mediocampista Juan Nardoni, aunque decidió no cobrar la pena máxima.
El encargado de liquidar el encuentro fue el infalible “Maravilla” Martínez, que anotó el 2-0 final a los 42 minutos del segundo tiempo al cabecear solo frente al arco tras un rebote de Agustín Marchesín.
Con el tiempo casi cumplido, el mediocampista de Boca Kevin Zenón se hizo echar por una durísima patada sobre Maximiliano Salas.
Este triunfo le permitió a Racing escalar hasta la segunda posición de la Zona A con nueve puntos, solo por detrás de Argentinos Juniors; mientras que Boca está undécimo con solo cinco unidades.