BUENOS AIRES (NA).- River Plate cortó ayer una racha de seis encuentros sin ganar y de tres derrotas consecutivas en el certamen, tras vencer como local a Unión de Santa Fe por 2 a 0, al término de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, en el marco de un partido adelantado por la duodécima jornada de la Superliga.
El colombiano Rafael Santos Borré, a los 21 minutos del complemento, inauguró el marcador para el “Millonario”, en tanto que Gonzalo Martínez a través de un penal, a los 28 del mismo período, estableció las cifras definitivas del score.
Las algo despobladas gradas del “Monumental” no hicieron más que reflejar el ánimo actual del simpatizante riverplatense.
River no resultó capaz de exponer en todo el primer tiempo de una línea de juego definida, circunscribiendo su superioridad a un mero dominio territorial ante un rival que en esa primera mitad y en base a su oficio hizo honor a la expectante ubicación en la que se encuentra en la tabla de posiciones.
Carente de sorpresa y con un andar monocorde, el equipo de Gallardo nunca quedó cara a cara con el reaparecido Nereo Fernández. Con un planteo un tanto mezquino, el local superpobló la zona media dejando en absoluta orfandad al voluntarioso Scocco.
A todo esto. El “Tatengue” se dedicó a reforzar su retaguardia haciendo descansar sus escasas inquietudes ofensivas en los peligrosos Gamba y Soldano, mal abastecidos por los supuestos generadores de juego del visitante.
El “Muñeco”, a través del cambio de Santos Borré por Auzqui apenas reiniciado el cotejo, intentó añadirle mas compañía al solitario exdelantero de Newell´s, táctica que pareció darle dividendos al conseguir cierta profundidad, de la que careció en la primera parte.
El dueño de casa siguió en su postura de exigir en ataque logrando ponerse en ventaja a través del ingresado Santos Borré, quien supo colocar su cabeza tras una temeraria media chilena de Scocco sin destino cierto, que por poco no impacta en la cabeza del uruguayo Zabala.
Dicha conquista le hizo perder la línea al elenco de Madelón, que pocos minutos después sufrió otra conquista del anfitrión luego que el “Pity” Martínez venciera a través de un penal al veterano Nereo Fernández con un disparo a su izquierda, después de una innecesaria falta del torpe moreno Gómez Andrade sobre el citado Santos Borré.
Después de un primer tiempo en el que el dueño de casa no logró reflejar en el marcador su ligero dominio, la formación de Gallardo mejoró en la segunda para doblegar a un conjunto santafesino que terminó perdiendo su apostura inicial.