El hecho delictivo sucedió esta madrugada en Río Grande, donde cuatro delincuentes robaron un teléfono celular a un menor de edad. La policía pudo localizarlos y detener a los sujetos con el aparato delinquido. La justicia ordenó que todos fueran liberados. (Foto ilustrativa)
RÍO GRANDE.– Hoy alrededor de las 2:00, la policía fue solicitada en un llamado de emergencia: un menor de edad había sido víctima de un robo de un celular; los ladrones eran todos mayores de edad y todos fueron atrapados por la policía; finalmente un juzgado ordenó las liberaciones de los detenidos.
La víctima, un menor de 17 años, mientras caminaba por Perón y Ricardo Rojas (barrio Perón), fue rodeado por varios sujetos quienes mediante la fuerza, le sustrajeron su teléfono celular.
Personal en prevención, realizó un exhaustivo rastrillaje por las zonas aledañas y lograron demorar a 4 jóvenes mayores de edad por la calle Obligado al 900. Todos tenían un alto grado de similitud con las aportadas por la víctima.
En el palpado preventivo se obtuvo que uno de los sujetos tenía dos celulares, por ello se procedió a la aprehensión de todos. Luego desde el Juzgado de Instrucción N°1 de esta ciudad, se ordenó la requisa personal de las personas y arrojaron resultado positivo; uno era el celular sustraído y fue secuestrado.
Finalmente se notificó de derechos y garantías a Leandro Pachado de 24 años, Sergio Zaleya de 22, Maximiliano Oyarzo de 27 y Yago Maldonado de 24; posteriormente todos fueron dejados en libertad.