Sucedió este fin de semana nuevamente en el buffet del colegio secundario Cepet, donde su propietaria señala que este fin de semana le robaron por octava vez en los 2 años y medio que funciona el negocio. Asegura que nadie desde la escuela propone una solución, siendo utilizadas muchas veces las mismas herramientas del colegio técnico para los robos.
RIO GRANDE.- La damnificada es Cecilia Racedo quien dio a conocer esta desesperante situación dado que “ya es la octava vez que me entran a robar, me robaron el 17 de agosto y ahora el sábado pasado”, relató.
Este sábado se activó una alarma que la mujer había colocado dentro del negocio, por lo que la Policía al acudir pudo observar a dos jóvenes escapando por una puerta de emergencia, sin poder atraparlos.
“Lo hago público porque no encuentro solución desde la escuela, las autoridades no me dan ninguna, porque entran fácilmente a la escuela y ahí tienen todo el tiempo para romper y poder entrar al kiosco para robarnos. Ya son 8 veces las que entraron a robar al kiosco y no sé a quien acudir”, dijo Racedo, apuntando a la dirección del establecimiento.
“La escuela no nos da respuestas, el buffet está dentro de la institución y acá una vez que entran hacen lo que quieren”, dijo, sospechando incluso de jóvenes que van a este mismo establecimiento. “Están dentro de la escuela, algunas veces han dejado puertas de emergencia abiertas para ingresar, el problema está acá adentro”, reitera.
“Nadie se acercó a buscar una solución en conjunto, yo propuse varias veces para tomar medidas pero nadie nos escucha y ya estamos cansados”, concluyó la mujer que incluso forma parte del plantel docente de la institución reconociendo la propia incomodidad de tener que llevar adelante un reclamo contra su propia escuela.