Un cartel de importantes dimensiones que marcaba el ingreso al ingreso al sector de la costa norte de la reserva terrestre de Península Mitre, desapareció inexplicablemente a escasos cuatro meses de haber sido colocado.
USHUAIA.- El robo fue denunciado ayer por la Asociación Civil Conservación Península Mitre, Manekenk, ABE y Asociación de profesionales en Turismo de Tierra del Fuego, quienes habían construido la señalización y la colocaron con su propio esfuerzo a la vera del Río Yrigoyen, a unos 6 km del fin de la Ruta Nacional Complementaria A.
“Lamentamos informar que este importante cartel ha desaparecido, ha sido robado. Nos da mucha tristeza que una acción de la comunidad que tiene la férrea voluntad de proteger y hacer accesible la península para toda la sociedad haya sido vandalizada”, lamentaron desde las organizaciones que impulsaron la creación del área protegida.
“A lo largo de nuestros años de trabajo, hemos colocado múltiples carteles informativos en sitios de interés dentro del ANPPM, estos todavía pueden ser apreciados por cada visitante. Y nos preguntamos ¿cuál es el interés de que no se sepa dónde empieza Península Mitre en su costa Norte?”, se cuestionaron.
Además agregaron que “Esta acción de saqueo y las dificultades del ingreso público al sector mencionado nos preocupan enormemente y esperamos que trabajando con el Ministerio de Producción y Ambiente que es la autoridad de aplicación, encontremos las soluciones necesarias para cuidar lo que es de bien público”.
Por último, los voluntarios afirmaron que volverán pronto para colocar un nuevo cartel, el cual pretenden colocar con el acompañamiento de mucha gente. “Ya nos encontramos en marcha para la fabricación del nuevo cartel, creemos que lo que no se nombra se invisibiliza y necesitamos que Península Mitre sea reconocida, protegida, conservada y también accesible como se merece”.