“Logramos llegar a una negociación y cuando llegué al lugar, me dieron la mitad del dinero a cambio de que retire la denuncia y mi silencio en los medios. Además me pidieron cien mil pesos. Me dijeron que me calle la boca y recibí una amenaza”, expresó ayer Nicolás Bazán, el propietario de una vivienda del barrio Intevu 9 de esta ciudad, que el pasado fin de semana sufrió un robo en este lugar, de 7 mil dólares en efectivo.
RÍO GRANDE.- En diálogo con Aire Libre FM, Bazán explicó “en la cámara de mi vecino, indica que a las 13:55 ingresó un ladrón por la puerta del patio y para salir rompió la puerta del quincho, porque justo mi pareja había llegado a la casa. Tenían bolsos armados. Ese día estaba por cerrar un trato para comprar un terreno y justo me roban el dinero que había juntado desde hace dos años y medio”.
En la investigación policial, el pasado sábado se realizaron allanamientos en una vivienda ubicada sobre la calle Milton Robert al 3200, en un departamento de Garibaldi Honte al 3200 y en una vivienda del Bº Vapor Amadeo.
Sobre este aspecto Bazán expresó “la policía realizó tres allanamientos y en una de las casas de las personas que pudieron haber realizado el robo. Ayer (por el lunes) nos devolvieron las camperas, una mochila que reconocimos. Agradezco a las fuerzas especiales de la policía por el trabajo”
“Eran los albañiles de mi casa. Los había contratado y estuvieron un mes y medio trabajando y hasta ese momento eran impecables. Terminaron el trabajo y ese viernes, y en la filmación se pueden ver a los albañiles. Los presioné y pude recuperar la mitad del dinero” aseguró Bazán.
Cabe recordar que los imputados en esa causa del robo son Luis Carrión, Agustín Carrión, Gabriel Carrión y Hernán Carrión. “El padre y sus hijos son los investigados, los que fueron contratados como albañiles” agregó Bazán, indicando “Quiero justicia, la gente tiene que saber que estas personas son muy peligrosas. El último contacto con los acusados fue el domingo, que les dije que revieran su situación, que me entreguen el total del dinero y que ellos sigan. Me dijeron que no. Bueno hasta acá llegue. No quiero que le pase más a nadie y ahora voy por la vía legal para esclarecer todo, para llegar a fondo. Hay que tener paciencia y la vamos a tener”, dijo.