Los ladrones ingresaron destruyendo una malla del cerco perimetral y los candados de las cámaras de frío. En una de las paredes dejaron un mensaje dirigido al responsable del Matadero, el cual escribieron con la sangre de los animales.
RIO GRANDE.- Cortes de carne vacuna del Matadero Municipal, ubicado en el barrio CAP, fueron robadas por personas cuya identidad, por el momento, se ignora, en un nuevo hecho que afecta a esas instalaciones del Municipio de Río Grande que en julio ya había sido damnificado con otro ilícito. Esta vez también hubo un mensaje dirigido al responsable del lugar, Julio Concetti, el cual fue realizado con la sangre de los animales.
El hecho delictivo sucedió en horas de la madrugada del miércoles ya que durante la mañana, cuando los operarios de la planta llegaron a su lugar de trabajo, se percataron de los daños producidos y del faltante de importantes cantidades de piezas de carne.
Los desconocidos ingresaron por la zona posterior destruyendo una malla del cerco perimetral y rompiendo candados de las cámaras de frío donde se encuentran los animales faenados. A raíz de lo actuado, se presume que los autores conocían los movimientos e instalaciones del lugar.
Tras constatado el hecho ilícito, se realizó la correspondiente presentación judicial, a cargo de la Asesoría Letrada y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula. La misma incluyó la exposición de todas las pruebas necesarias para que la Justicia logre dar con los autores de este robo.
Según las primeras actuaciones de la Policía Científica, se presume que actuó más de una persona debido al tamaño de las piezas robadas. Corresponden a 17 vacíos y matambres.
Sumado a lo perjudicial del robo por las pérdidas económicas de lo sustraído, se agrega un hecho también de gravedad, ya que los autores dejaron un mensaje en una de las paredes, escrito con sangre ovina, con insultos dirigidos al director del establecimiento: Julio Concetti.
Cabe aclarar que esta planta ya fue objeto de un hurto de productos cárnicos el 21 de julio. El anterior suceso, implicó que el Municipio de Río Grande lleve adelante la compra de cámaras y alarmas para mejorar la seguridad del lugar debido a que nunca contó con elementos de seguridad. Este proceso de adquisición se encuentra en marcha desde el momento del robo anterior.